Logo de Noticias Coches
Japan Mazda
Mario Nogales

Pacto comercial entre Europa y Japón para quitar los aranceles a coches japoneses

Buenas noticias para el mundo del motor. La Unión Europea y Japón han llegado a un pacto comercial por el cuál se eliminan los aranceles a productos de dicho país. Esto quiere decir que desaparece el arancel europeo que gravaba un 10 % sobre los coches japoneses y el del 3 % sobre las piezas para coches. Los mayores beneficiados de este acuerdo serán fabricantes como Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Mazda o Subaru.

Dichas marcas podrían ver como aumentan sus ventas en nuestro continente. Actualmente ya había algunos muy bien posicionados, pues el Grupo Toyota tiene una cuota de mercado en Europa del 4,7 %, Nissan llega al 3,3 % y Honda se queda en el 0,9 % en el primer semestre de 2018, según datos de la ACEA. En el caso de estos tres fabricantes, también tienen fábricas en Europa para no depender exclusivamente de las nacionales.

Con la firma de este tratado, se crea el mayor área de libre comercio del mundo. Y todo en un momento bastante peliagudo, pues hay otros como Estados Unidos o China que están en plena guerra comercial. Esta política proteccionista aplicada por el país gobernado por Donald Trump impusó aranceles altos a los productos chinos para reducir el déficit comercial del país y China le contestó con la misma acción.

La postura de Europa y Japón es totalmente opuesta a ese proteccionismo y se ha buscado extender lazos a todos los niveles. Porque esto también ha traído consecuencias positivas para Europa y eso se refleja principalmente en el sector alimentario. Las exportaciones de alimentos europeos procesados ​​son un enorme negocio que prolifera en países como España. Cuando este acuerdo entre en vigencia, las tarifas actuales se irán retirando gradualmente.

Fuente: Automotive News

  • Europa
  • impuestos
  • Japón
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana