Logo de Noticias Coches
Pagani Zonda Aether – 4
Mario Nogales

Pagani Zonda Aether, a subasta este ejemplar único y con cambio manual

El Pagani Zonda es uno de esos automóviles inolvidables que han marcado época. Fue el superdeportivo que hizo que la pequeña marca italiana saltara a la fama y se ganase el respeto de todo el sector por las bondades de su vehículo. Se puso a la venta en 1999 y, aunque se dejó de vender en 2013, posteriormente han ido saliendo algunas ediciones especiales. Un ejemplo es el Pagani Zonda Aether del que vamos a hablar hoy.

En los últimos años, Pagani fue lanzando modelos Zonda de la serie 760, todos ellos one-off hechos a medida por sus clientes. Algunos han sido ejemplares bastante famosos como el Zonda 760LH del piloto Lewis Hamilton, el Zonda 760 Fantasma que fue reconstruido o el propio Zonda Aether. Como en el caso de sus hermanos, cuenta con una carrocería hecha íntegramente de fibra de carbono con algunos detalles en rojo. También destaca en este descapotable el enorme alerón trasero.

Pero lo que más destaca del Pagani Zonda Aether probablemente no será su diseño exterior. Uno de sus puntos clave es la mecánicaV12 atmosférica de 7.3 litros, el mítico bloque que fue tomado prestado de AMG y que tantas alegrías ha dado a la marca. En este caso, al tratarse de uno de los últimos Zonda en haber sido construido, alcanza los 760 CV de potencia, que se dirigen directamente a las ruedas traseras. Y, además, cuenta con la caja de cambios manual de seis velocidades, algo que incrementa su valor.

Este particular Pagani Zonda Aether saldrá a subasta el próximo 30 de noviembre en un evento de RM Sotheby’s en Abu Dhabi. Las expectativas generadas a su alrededor son muy altas, ya que la última vez que se subastó un Zonda en un evento público fue hace siete años. Si a esto sumamos que se trata de una unidad realmente especial y con el encanto añadido de tener tres pedales, el espectáculo está servido. Se espera que este ejemplar alcance un valor de entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (entre 4,05 y 4,95 millones de euros).

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • Pagani
  • Pagani Zonda
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana