Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 DKR 2016 06
Jesús Ramos

Peugeot 2008 DKR 2016, ¿evolución o revolución?

La cuenta regresiva del Dakar está en marcha y en poco tiempo la gran familia del rallye-raid estará reunida, el día 3 de enero se disputará la primera etapa. Por ello, te presentamos el coche con el que van a competir Carlos Sainz y Sebastien Loeb, Peterhansel y Despres, el nuevo Peugeot 2008 DKR 2016, un coche nuevo que da un salto respecto al modelo utilizado este año.

En este año 2015, la vuelta de la marca del león a la competición no fue buena, el peugeot 2008 DKR 2015 no rindió como se esperaba, de hecho el piloto español tuvo que abandonar. Pero para el Dakar 2016 se espera que la cosa cambie. A finales del mes de septiembre se desvelaba el nuevo modelo de la marca francesa, un coche con medidas más robustas y cómo no, más potente.

El nuevo modelo ha crecido en tamaño (20 cm de ancho y otros 20 cm de largo) y ahora tiene una imagen mucho más imponente. El apartado aerodinámico también ha sufrido modificaciones, desde el capó delantero hasta la entrada de aire del techo, todo ello con el objetivo de generar menos turbulencias.

El coche de este año pasa a utilizar unos neumáticos más ligeros de la marca francesa Michelin, con los que se espera que el coche sea medio segundo más rápido por kilómetro recorrido. El motor que equipa esta nueva bestia es un 3.0 V6 biturbo diésel que rinde más potencia que el anterior.

El coche ha gustado a sus pilotos, de hecho de la boca del piloto madrileño Carlos Sainz salían las siguientes palabras: «Las pruebas se han desarrollado como estaba previsto y el coche ha demostrado estar libre de  problemas. Su potencial es mucho más elevado que el que tenía el coche del año pasado a estas alturas y su fiabilidad es también muy satisfactoria. Hemos cambiado muchos elementos en aspectos clave hasta el punto que podemos considerar que se trata de un coche completamente nuevo en relación al de 2015″.

Las esperanzas depositadas en éste nuevo coche son muchas, se pretender luchar contra el monopolio de MINI, ganadores desde el año 2012 hasta 2015 (para los más curiosos, el listado de los ganadores desde el año 2000). Falta poco para ver si este Peugeot 2008 DKR guarda un equilibrio perfecto entre camino y arena.

¿Quién ganará? A continuación te dejamos un vídeo del Peugeot 2008 DKR 2016 en acción en el desierto de Marruecos:

Fuente: Peugeot

  • competición
  • Dakar
  • Peugeot
  • Peugeot 2008
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana