No cabe duda de que el Peugeot 208 está siendo un modelo de éxito. Lanzado en 2012, tuvo un rediseño muy acertado en 2015 y se acerca al final de su vida comercial con un excelente nivel de ventas. La gama se ha reducido hace bien poco, eliminando de la oferta la carrocería de tres puertas y el 208 GTI, pero sigue siendo una buena opción dentro del segemnto de los urbanos. Más aún este Peugeot 208 Tech Edition, en el que la tecnología y las ayudas a la conducción son las grandes protagonistas.

De serie, el Peugeot 208 Tech Edition ofrece navegador 3D Peugeot Connect NAV, además de Park Assist, cámara de visión trasera y sistema de ayuda al estacionamiento. Se trata de tecnologías que sin duda facilitan la vida a bordo diaria.

La tecnología Park Assist es capaz de detectar por sí misma un especio suficiente para estacionar el coche, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero. El vehículo maneja la dirección, mientras que el conductor se encarga de la aceleración, el freno, el cambios y el embrague (en caso de tener cambio manual). Si lo desea, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante en cualquier momento.

En materia de seguridad destacar el Active City Brake, un sistema de frenado automático. Gracias a un un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, es posible detectar obstáculos como un vehículo, detenido o en movimiento, que circule en el mismo sentido y por el mismo carril. Si el conductor no interviene, a una velocidad máxima de 30 km/h, frena de manera automática, para evitar la colisión o minimizar las consecuencias de una posible colisión.

Esta serie especial del Peugeot 208 está disponible, con motor gasolina PureTech 82, sin entradas, desde 164 euros al mes, con cuota final de 7.437,24 €, siempre y cuando se opte por financiar el coche con Peugeot Easy Credit.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta