Peugeot ha empezado la comercialización en concesionarios del nuevo Peugeot 508 HYbrid4, una audaz declinación de la versión familiar de su popular berlina. El nuevo modelo de Peugeot llega con la tecnología HYbrid4 como seña de identidad, un sistema de hibridación único en el mundo que combina un motor eléctrico con uno diésel para optimizar consumos y emisiones.

Esta singular tecnología se ha estrenó en el Peugeot 3008 HYbrid4 que probamos, y luego llegó al 508 RXH, la versión familiar allroad del 508, justo antes de llegar a la carrocería berlina.

El coche, dirigido a nuevos segmentos del mercado y especialmente al canal de empresas.  está equipado con un motor 2.0 HDI de 163 caballos y con un propulsor eléctrico que desarrolla 37 caballos de potencia, con lo que el sistema en su conjunto suma 200 CV de potencia.

El Peugeot 508 Hybrid4, con cuatro ruedas motrices, presenta cuatro modos de conducción, uno de ellos totalmente eléctrico. Su consumo es de 3,6 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro recorrido.

Este automóvil cuenta un maletero de 355 litros, algo escaso teniendo en cuenta su tamaño, pero alcanza los 1.400 litros cuando se abaten los asientos traseros. El 508 HYbrid4 se fabrica en Rennes (Francia), y por ahora solamente sale a la venta con un único acabado (Allure) y un precio desde 36.200 euros.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta