Logo de Noticias Coches
Peugeot 9X8 Hypercar 2022 (1)
Luis Blázquez

Peugeot 9X8, el Hypercar con el que la firma francesa quiere un nuevo triunfo en Le Mans

La clase “Hypercar” ya es una realidad. La nueva categoría que sustituye a los prototipos de LMP1 anteriores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha llevado a la introducción de algunos vehículos bastante interesantes, como el Toyota GR Super Sport y el Scuderia Cameron Glickenhaus 007. Y Peugeot también ha querido subirse al ring con un nuevo modelo llamado 9X8. Se ve impresionante, es híbrido y participará en las 24 Horas de Le Mans de 2022.

Hablemos de su diseño. El Peugeot 9X8 luce un acabado gris con detalles contrastantes en amarillo y verde alrededor. La firma francesa ha dado nombres elegantes a estos tonos: Gris Sélénium y Kryptonite(amarillo verdoso ácido). Este esquema de color está inspirado en el 508 y 508 SW de la nueva gama Peugeot Sport Engineered (PSE). Delante, las características luces LED de tres garras junto con el nuevo logotipo roban todo el protagonismo, con una trasera que también cuenta con la misma iluminación de tres garras junto con el logotipo de PSE.

Las ruedas también se ven impresionantes, imitando la misma combinación negro-verde. En las aletas delanteras, las rejillas de ventilación revelan la parte superior de los neumáticos Michelin. La zaga está flanqueada por un amplio difusor que, junto con el suelo, se encarga de generar la suficiente carga aerodinámica como para no instalar un enrome alerón, siendo esta la primera vez que se cuestiona su uso en más de medio siglo. La marca quiere “romper con los códigos establecidos para producir un género de Hypercar completamente nuevo”.

Peugeot también ha creado un interior acorde. La cabina siempre ha sido funcional en estos coches sin ningún atractivo estético. Peugeot señala lo mismo, e indica que también quiere crear una identidad de marca en lo que respecta al habitáculo. La del 9X8 es lo más radical posible. Nuevamente, la combinación de color verde y negro en el interior del i-Cockpit se hace a propósito, por lo que se identifica como un Peugeot desde el primer golpe de vista. Si ese es el propósito, diríamos que la compañía ha hecho aquí un trabajo fantástico.

En cuanto a cómo se mueve el 9X8, la firma francesa ha optado por un tren motriz híbridoque comprende un motor de gasolinaV6 de 2.6 litros y 680 CVy uno eléctrico de272 CV y un par desconocido. El propulsor de gasolina impulsa exclusivamente en las ruedas traseras, conduciendo toda su energía a través de una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones, mientras que el motor eléctrico de 900 voltios impulsa las ruedas delanteras. Así que sí, es de tracción total, como los prototipos LMP1 del WEC de los últimos años.

En lo que respecta al nombre, Peugeot dice que el número 9 hace referencia a sus máquinas Le Mans pretéritas, el 905 (vencedor de la cita francesa en 1992 y 1993) y el 908 (2009), y se supone que la X simboliza la configuración híbrida de tracción integral; el 8, simplemente, proporciona un vínculo con la línea actual de coches de carretera del fabricante con sede en París. Y en cuanto a dimensiones, el prototipo del Peugeot 9X8 cuenta con 5.000 milímetros de longitud, 2.080 mm de anchura, 1.180 mm de altura y 3.045 mm de batalla.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • competición
  • Le Mans
  • Peugeot
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana