Logo de Noticias Coches
HyperFocal: 0
Mario Nogales

Peugeot e-208 2019, los detalles de la variante eléctrica

Ya hemos podido conocer todos los detalles del Peugeot 208 2019, la segunda generación del utilitario que debutará en el próximo Salón de Ginebra. Le acompañará el Peugeot e-208 2019 que no es otra cosa que la variante eléctrica del pequeño utilitario. Se hace realidad gracias a la nueva plataforma CMP del Grupo PSA. La Common Modular Platform también tiene otras ventajas como la reducción de peso en 30 kg o la mejora aerodinámica respecto a la anterior plataforma PF1.

Si hablamos del diseño exterior, los cambios respecto al anterior Peugeot 208 2015 son más que notables. Lo vemos con mayor dinamismo y empaque a pesar de que desconocemos sus dimensiones. La marca se ha limitado a decir que es “más largo, más ancho y más bajo” que el anterior. Imaginamos que rondará los 4 metros de longitud y llama la atención que cuenta con un capó más largo y que tiene un voladizo trasero realmente corto.

Vemos cierta inspiración en otros modelos de la marca, principalmente en el Peugeot 508. De él hereda la firma lumínica, compuesta por unos estrechos faros con tres barras (simular la garra del león) y un apéndice vertical que llega a la zona inferior. Este Peugeot e-208 se distingue del resto por tener la calandra del mismo color que la carrocería, los logotipos del león en un acabado dicroico (cambia de color en función del ángulo de visión), las inscripciones con su nombre en varios puntos o las llantas de 17 pulgadas específicas.

Otra de las partes distintivas del utilitario es la zaga, que comienza con un spoiler de techo. En la zona media aparecen los pilotos traseros con las garras del león, que quedan unidos mediante una moldura negra que integra el nombre de la marca. En la zona inferior hay una especie de difusor en negro en el que destaca la ausencia de salidas de escape. Este modelo se puede escoger en acabado bitono y con nuevos colores como el Amarillo Faro, el Rojo Elixir o el Azul Vértigo que aparece en las imágenes.

En el interior se estrena una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, la peculiar disposición que utiliza la marca francesa desde hace años. En este caso aparece sobre el volante una instrumentación digital con indicaciones dinámicas que se proyectan como un holograma. En la zona central hay una pantalla táctil de 10 pulgadas (es de 5 y 7 pulgadas en otros acabados, pero el eléctrico solo puede ir con el superior GT), desde la que se controla el sistema multimedia.

Estrena una nueva decoración tipo fibra de carbono que aparece en el salpicadero y que aumentará su distinción junto a la tapicería mixta de Alcántara/Gris Greval que es exclusiva para el Peugeot e-208. Aparecen los botones tipo piano en la consola central y algunos huecos portaobjetos muy útiles. Es importante decir que a pesar de ser eléctrico mantiene su capacidad del maletero de 220 litros, no hay cambios respecto a las versiones de combustión porque las baterías están en el piso del vehículo.

Peugeot e-208 2019. Motor

Si ya repasamos la gama de motores de gasolina y diésel del Peugeot 208, ahora nos centramos en su versión cero emisiones. El Peugeot e-208 cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par que se posiciona como la opción más potente de la gama por el momento. Va ligado a una batería de 50 kWh de capacidad, un componente de vital importancia que cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros manteniendo el 70 % de su capacidad.

Gracias a este conjunto se ha logrado una autonomía eléctrica de 340 kilómetros según el ciclo WLTP (450 kilómetros según NEDC). La carga de la batería se puede hacer desde una toma doméstica en 16 horas, desde un Wallbox (alrededor de 5 horas si es trifásico de 11 kW) o en una toma rápida de 100 kW que consigue un 80 % de la carga en 30 minutos. Peugeot también apoya al cliente con su estrategia Easy-Charge que ofrece soluciones de carga privada y también pública a traves de Free2Move Service.

El Peugeot e-208 cuenta con varios modos de conducción para mejorar la experiencia. En el modo Eco podrá acercarse a la autonomía declarada, en el modo Normal se adapta al uso diario y en el modo Sport saca a relucir todas sus prestaciones y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Hay también dos modos de retención (moderado y aumentado) para favorecer la regeneración de energía. El confort térmico también se ha mejorado en esta versión.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 208
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana