Logo de Noticias Coches
peugeot-208-2019-19
Mario Nogales

Peugeot 208 2019

Uno de los lanzamientos más esperados en el año presente era, sin dura, el del Peugeot 208 2019. Y hablamos en pasado porque la marca francesa ya ha desvelado la segunda generación de su utilitario, un ejemplar que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra. Es una novedad de grandes magnitudes por varios motivos. El principal podríamos decir que es el estreno de una nueva plataforma, lo que le permite tener varios sistemas de propulsión, incluyendo una nueva versión 100 % eléctrica.

El Peugeot 208 ahora se asienta sobre la plataforma CMP, la Common Modular Platform del Grupo PSA, que está dedicada para modelos compactos. Ya la vimos recientemente en el nuevo DS 3 Crossback y será llevada también por el próximo Opel Corsa. Mejora a la anterior plataforma PF1 en aspectos como la aerodinámica o un peso reducido en 30 kg, por lo que se espera un mayor nivel de confort y seguridad. Aún así, todavía desconocemos las medidas definitivas del utilitario y la marca se limita a decir que es «más largo, más ancho y más bajo» que el anterior.

A nivel de diseño exterior, el cambio generacional queda muy patente. Respecto a la primera generación hay cambios muy considerables que consiguen que el Peugeot 208 sea más dinámico y llamativo. Se han seguido algunas claves vistas anteriormente en el Peugeot 508, como por ejemplo en el apéndice vertical que completa la firma lumínica. Parte de unos faros estrechos que tienen las tres garras del león como luces diurnas.

Si seguimos por la delantera del utilitario es imposible no mencionar la amplia parrilla con el logotipo de la marca integrado o el voluptuoso paragolpes. La numeración del modelo aparece sobre el alargado capó, que cuenta con unas marcadas nervaduras. En el lateral destacan sus llantas de 17 pulgadas y llama la atención lo corto que es su voladizo trasero. En esta zaga lo que más destaca es la banda negra que lo surca en la parte central y que integra unos pilotos traseros también con las tres garras. Tanto el techo, como el spoiler, como el difusor pueden ir en color negro en algunas versiones.

Peugeot 208 2019. Motores

La gama de motores del Peugeot 208 ha sido completamente renovada y se adapta a la normativa Euro 6d-TEMP en diésel y Euro 6d en gasolina. Si comenzamos por el diésel, solamente se mantiene una opción que no es otro que el conocido BlueHDi de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 100 CV y solamente puede ir ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Por la parte de la gasolina hay más variedad y en el momento de su lanzamiento habrá tres opciones, todas ellas tomando como base al 1.2 PureTech de tres cilindros. El de acceso llega con 75 CV y cambio manual, el intermedio tiene 100 CV y puede elegirse con la caja manual o con la automática EAT8, el tope de gama llega hasta los 130 CV y solamente puede ir con la transmisión automática de ocho velocidades que es novedad.

Otra de las grandes novedades de esta generación es la llegada de la versión eléctrica, el Peugeot e-208, al que dedicamos un artículo propio para desengranar todas las novedades que trae.

Peugeot 208 2019. Equipamiento

Si saltamos al interior de la segunda generación del Peugeot 208 veremos como se sigue manteniendo la filosofía de la marca aunque con algunos avances. Estrena un nuevo Peugeot i-Cockpit, que mantiene esa peculiar estratificación. Desde el puesto de conducción se ve en la parte superior, justo por encima del volante, una instrumentación digital con nuevo gráficos y mucha personalización. En la parte central del salpicadero aparece una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas (de 5 y 7 pulgadas en acabados inferiores) desde la que se controla todo el infoentretenimiento.

Hay detalles similares a otros modelos, como es el caso de los botones al estilo teclas de piano (llamados toggle switches por la marca). También quiere ganar algo de distinción con el uso de materiales llamativos y acabados bien resueltos. Estrena la decoración estilo fibra de carbono en el salpicadero o las levas en el volante. Presume de huecos portaobjetos, aunque todavía no podemos hablar de habitabilidad del interior. Lo único que sabemos es que el maletero tiene 220 litros de capacidad.

Destacará en el apartado de la seguridad al poder montar un buen número de ayudas a la conducción que lo acercan a la conducción semi-autónoma. Entre esas bondades destacan el control de crucero con función Stop & Go (con cambio automático), el asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento automático, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas o reconocimiento de señales, entre otras.

Como viene siendo habitual en la marca, el Peugeot 208 estará disponible con los acabados Like, Active, Allure, GT Line y GT. El amarillo con el que se presenta en las imágenes es el deportivo GT Line y se beneficia de elementos como los faros Full LED, molduras en negro lacado, llantas de 17 pulgadas o un habitáculo específico con detalles como la tapicería del techo en negro o los asientos dinámicos. El resto de detalles de equipamiento saldrá más adelante, pues el modelo llegará a los concesionarios para otoño de este año.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos: