Logo de Noticias Coches
Peugeot e-208 2023 – 3
Mario Nogales

Peugeot e-208 GT: tope de gama con 156 CV y 400 km de autonomía

Solo es cuestión de tiempo que los coches eléctricos que nacieron hace tiempo vayan siendo actualizados para mejorar su rendimiento. Un claro ejemplo es el del Peugeot e-208 GT 2023 que ya está disponible con una serie de modificaciones muy importantes. El pequeño eléctrico francés ya tuvo una actualización para aumentar ligeramente su autonomía con un par de cambios. Sin embargo, ahora da un paso adelante para colocarse como el ejemplar más destacado de su segmento en varios aspectos.

El primero es que cambia de motor eléctrico, pues pasa a utilizar el que fue introducido en el Peugeot e-308. Eso significa que ahora tiene 156 CV y 260 Nm de par, una mejora de 20 CV (15 % más), lo que repercutirá en sus prestaciones (todavía por homologar). Aunque probablemente sea incluso más significativo la adición de una batería de iones de litio de 51 kWh (48,1 kWh útiles) más eficiente que trabaja a 400 voltios. Eso supone una mayor autonomía y tiempos de carga optimizados.

El nuevo Peugeot e-208 GT promete 400 kilómetros de autonomía eléctrica, un aumento de 38 kilómetros (10,5 % más) gracias a un consumo de apenas 12 kWh/km. Se posiciona como el más destacado del segmento en este aspecto y lo hace manteniendo también las mejoras anteriores. No hay que olvidar que el utilitario eléctrico tiene una nueva bomba de calor más eficiente, monta neumáticos de categoría «A+» y unos desarrollos de cambio revisados.

En cuanto a la carga de su batería de 51 kWh, se puede hacer con los dos tipos de cargadores que ofrece este modelo. Con el de serie, acepta una carga monofásica de hasta 7,4 kW; mientras que opcionalmente se puede sumar el trifásico de 11 kW. En todo caso, el e-208 GT admite cargas rápidas de hasta 100 kW para cargar del 20 al 80 % en apenas 25 minutos. También mantiene los modos de conducción habituales (Eco, Normal y Sport), además de la función Brake para recuperar más energía por la retención.

Entre su equipamiento de serie, el Peugeot e-208 GT cuenta con los faros delanteros Full LED, pilotos traseros en 3D, llantas de 17 pulgadas, calandra específica, pedales de aluminio, umbrales de puerta en acero inoxidable y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT. El precio para esta versión tope de gama es de 38.170 euros y ya acepta pedidos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 208
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana