Logo de Noticias Coches
INKAR_221102_fix_ol
Mario Nogales

Pininfarina crea una carcasa de iPhone inspirada en el Ferrari 512S Modulo

Hay varios diseñadores italianos que merecen estar entre los mejores de todos los tiempos. Uno de ellos, sin duda, es Sergio Pininfarina, hijo del mítico Giovanni Battista «Pinin» Farina e impulsor de la firma familiar en los tiempos recientes. Han hecho coches a través de Carrozzeria Pininfarina, pero también han trabajado fuera de las cuatro ruedas, como buen estudio de diseño. De hecho, lo último que nos llega es una carcasa de iPhone inspirada en el Ferrari 512S Modulo, un prototipo que fue obra suya.

Lo cierto es que el 512S Modulo Concept es un vehículo único y su diseño salió del lápiz de Paolo Martin, diseñador de Pininfarina allá por la década de los 70. Destacaba por su diseño de cuña característico de los deportivos de la época o por su altura de apenas 93,5 centímetros, lo que hacía que se tuviera que acceder al interior a través de una cúpula. Recientemente fue restaurado y puesto en marcha por James Glickenhaus, aunque sus líneas siguen inspirando a otros productos como el que mostramos hoy.

Pininfarina ha colaborado con Inkar, especialista en carcasas para smartphone, para crear esta funda de iPhone 13 Pro y 14 Pro con diseño único. Han llevado dos años de desarrollo y son totalmente fieles al Ferrari 512S Modulo en varios detalles. Es obra del diseñador de Pininfarina, Paolo Lugaro, que ha utilizado recursos como las curvas distintivas del automóvil, así como los 24 orificios de la cubierta del motor. La precisión es total y han sido revisados con un margen de 0,1 mm, además, se acepta mucha personalización.

Porque estas carcasas de Pininfarina e Inkar están disponibles en cinco colores, tienen dos tipos de cuero para la zona de la lenta y diez tipos para la zona inferior. Esa parte también está disponible en madera natural, fibra de carbono o aluminio. Aunque solamente se harán 99 unidades para un puñado de afortunados clientes. Las cinco más exclusivas podrán llevar los colores del Ferrari 512 S Modulo Concept original con un acabado plateado y la raya roja surcándolas por los laterales. Sobra decir que están hechas a mano y que tienen el número de serie grabado para acreditar su exclusividad.

Galería de fotos:

  • diseño
  • Pininfarina
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana