Logo de Noticias Coches
Pininfarina Leggenda eClassic – 5
Mario Nogales

Pininfarina Leggenda eClassic: el simulador definitivo para los amantes de los clásicos

Los eSports son un mundo el pleno auge y con ellos hemos ido viendo el lanzamiento de simuladores cada vez más avanzados y atractivos. Para lo que disfruten con los videojuegos relativos al mundo del motor hay muchas opciones, la mayoría de carácter muy racing, pero también llegan otros más elegantes. Es el caso del Pininfarina Leggenda eClassic, que busca replicar virtualmente la experiencia de conducir un coche clásico.

Se trata de una serie limitada a nueve unidades, todas ellas hechas a mano por Pininfarina en sus instalaciones de Cambiano (Italia). Su producción se realiza para conmemorar el 90 aniversario del inicio de la carrera del mítico Battista «Pinin» Farina. Para su creación se han aliado con The Classic Car Trust (TCCT), especialistas en clásicos, y el objetivo es que los usuarios puedan conducir algunos de los mejores coches del mundo en los circuitos más carismáticos en un entorno virtual.

El Pininfarina Leggenda eClassic tiene un diseño muy reconocible que se inspira en el Cisitalia 202. Este vehículo se trató de un gran turismo biplaza que vio la luz en la década de los 40 y que es de los preferidos de Paolo Pininfarina (nieto de Battista). Han tratado de realizarlo siendo fieles a todos los detalles y por ello cuenta con un volante de madera Nardi, la palanca de cambios manual, tres pedales y un cronómetro Hanhart clásico integrado en el tablero junto con un botón de arranque.

El usuario se sentará en un asiento con tapicería de cuero Connolly de tono Marrone Tobacco como en el original, que contrasta a la perfección con la «carrocería» de color Argento Vivo con unas líneas muy evocadoras. Justo enfrente del puesto de conducción se instala un monitor curvo de grandes dimensiones para ofrecer la experiencia virtual definitiva. Quien compre el simulador tendrá acceso a The eClassic Club durante tres años.

El precio del primero de los nueve simuladores Pininfarina Leggenda eClassic se calcula que estará entre 110.000 y 138.000 euros, pues será subastado por la casa RM Sotheby’s entre el 16 al 19 de septiembre en St. Moritz (Suiza). Su compra también incluye el escaneo y la recreación virtual de un vehículo clásico a elegir por el propietario.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • simulador
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana