Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

24 Diciembre, 2024

El Plan Moves III se extiende seis meses más: siguen las ayudas a la compra

Todos los años por estas fechas comienzan a aparecer las dudas sobre las ayudas que mantendrá el Gobierno vigente de cara al próximo año y cuáles retirará. Ya se ha aprobado la extensión del Plan Moves III durante seis meses más, algo que alegrará a todo aquel que esté pensando en adquirir un coche a corto plazo y que esté interesado en los de bajas emisiones. También es un impulso a un sector que no pasa por sus mejores tiempos. Estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2025 y vamos a hablar de sus condiciones.

Lo primero es decir que se trata de una ampliación del Moves III que ya conocíamos, por lo que apenas cambian las ayudas disponibles. Son aproximadamente 250 millones de euros los que se destinan, pues hay que sumar el paquete de 200 millones que se inyectan, más unos 50 millones que habían sobrado este año. Es una dotación importante de la que se podrán beneficiar miles de usuarios y se alcanzarían los 1.500 millones de presupuesto total desde el lanzamiento del plan en 2021.

Concesionario KIA VN Cliente 700x394

Hay que aclarar que las condiciones no varían, se quedan fuera de las ayudas los coches de combustión tradicionales y también los híbridos. Los que más dotación reciben son los eléctricos, pues hay ayudas de 7.000 euros si se achatarra un coche sin etiqueta y 4.500 euros sin achatarramiento. En el caso de los híbridos enchufables, la ayuda puede ser de 4.500 euros achatarrando y de 2.500 euros sin hacerlo. Por otro lado, se ha confirmado que se mantiene la deducción del 15% en el IRPF (hasta 3.000 euros) durante todo el 2025.

Desde ANFAC han valorado positivamente la ampliación del Plan Moves III, pues creen que era «vital tener continuidad en las ayudas en un año tan importante para la industria como 2025 en el que la normativa europea de emisiones se endurece y en el que la cuota de eléctricos ha de duplicarse». Como en anteriores ediciones se mantienen las ayudas a la instalación de puntos de carga, otro aspecto vital en el desarrollo de este tipo de tecnología. Ahora solo queda ver si a partir de julio de 2025 llegan nuevas ayudas que mantengan un impacto positivo en el mercado de vehículos electrificados.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac
Curiosidades

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac

Casi una década después, parece que el Tesla Semi está listo para llegar a Europa
Curiosidades

Casi una década después, parece que el Tesla Semi está listo para llegar a Europa

Las pinzas de freno más potentes de Brembo no son para un superdeportivo, sino para una pick-up eléctrica de 4 toneladas
Curiosidades

Las pinzas de freno más potentes de Brembo no son para un superdeportivo, sino para una pick-up eléctrica de 4 toneladas

Guía de compra: cinco SUV eléctricos que destacan por su relación entre calidad, autonomía, tecnología y precio
Compra y Venta

Guía de compra: cinco SUV eléctricos que destacan por su relación entre calidad, autonomía, tecnología y precio

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La primera ciudad a la que no se podrá acceder sin ITV o sin seguro en vigor
Ya hay fecha para el cambio en los semáforos: a partir de cuándo y cómo será
Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa
¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?