Logo de Noticias Coches
Lamborghini futuro – 1
Mario Nogales

Los planes de futuro de Lamborghini: todo electrificado para 2024

Hay marcas que se han volcado en la electrificación y centran todos sus esfuerzos en este tipo de movilidad. Otros decidieron postergarla todo lo posible con la intención de mantenerse fiel a su esencia. Lamborghini siempre ha sido conocida por su deportividad, llevando como sello de identidad sus mecánicas V10 y V12. Aunque ahora está obligada a pensar en el futuro y confirman que entre sus planes está electrificar toda su gama para 2024, siguiendo una nueva estrategia de sostenibilidad medioambiental.

 La firma italiana quiere descarbonizar sus futuros modelos y que su planta de Sant’Agata Bolognese sea aún más respetuosa con el medio ambiente. Por eso presentan el plan «Direzione Cor Tauri«, que significa que van en dirección hacia la estrella más brillante de la constelación de Tauro, una clara referencia al logotipo del toro que escogió Ferruccio Lamborghini en 1963. Adoptarán la electrificación, pero de forma paulatina y siempre manteniéndose fieles al ADN de la marca.

El plan Cor Tauri tiene tres fases bien definidas. En 2021 y 2022 se hará un homenaje al motor de combustión, que servirá casi de despedida a la tradición. Será una celebración a los buenos resultados de Lamborghini en los últimos años especie de despedida y se confirma la llegada de dos nuevos modelos con motor V12. Se mantendrá la gama actual con pesos pesados como el Lamborghini Urus, que ha ayudado a aumentar el volumen de ventas de la marca, o como el Lamborghini Sian, que se trata de primer modelo con tecnología híbrida que lanzan al mercado. 

Después habrá una transición híbrida que quedará completa a finales de 2024. Siguiendo la hoja de ruta marcada, Lamborghini presentará su primer vehículo híbrido de producción en serie en 2023. No hay que olvidar que el Sian es un ejemplar limitado a 63 unidades (más 19 del Sian Roadster), así que no cuenta. A finales de 2024 estará toda la gama electrificada y con un uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono para compensar el sobrepeso de esta tecnología.

Se prevé una inversión de más de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo la transformación. Es la inversión más grande que se haya hecho jamás en Lamborghini y de esta forma conseguirán reducir el CO2 de su gama en un 50 % para 2025. Para la segunda mitad de la década vienen también novedades importantes. Lamborghini confirma su primer eléctrico, un cuarto modelo en la gama que estará orientado a conseguir prestaciones remarcables y que se colocará en lo más alto del segmento.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana