Logo de Noticias Coches
Lamborghini Sian Roadster 2021 – 12
Luis Ramos Penabad

Lamborghini Sian Roadster 2021

Si el Sian ya era toda una declaración de intenciones de lo que Lamborghini sabe hacer como nadie, su variante descapotable, el Lamborghini Sian Roadster 2021, lo es más.

Y es que Lamborghini es experto en hacer superdeportivos de imagen espectacular. Angulosos y pintados en tonos para llamar la atención. No quieren ser los primeros en las carreras, como Ferrari. No se obsesionan con récords de velocidad como los Koenigsegg, Bugatti o McLaren. Ni en la precisión y eficacia en conducción deportiva, como es el caso de Porsche.

Lo suyo es hacerse notar, con coches ciertamente potentes y rápidos, pero pensados más para hacer bullir la sangre en las venas. Y el Sian Roadster lo hace. Un coche pensado con el hedonismo en mente, como quizá ninguno desde el Egoist 2013.  Del que solamente fabricarán 19 unidades.

Si lo que deseas es llamar la atención, con el Sian Roadster lo harás. Escandaloso, un póster sobre ruedas con el que todo el mundo se girará a tu paso, más asombroso aún que el Sian de techo rígido.

Eso sí, no se trata de un descapotable. Tan sólo es un roadster con techo, así que vigila la previsión del tiempo si tienes pensado conducirlo. Tras las cabezas de conductor y pasajero hay barras de protección contra vuelcos. Y aditivos para mejorar la aerodinámica, como el alerón trasero activo, los respiraderos abatibles sobre el motor, además de los habituales difusores, divisores, faldones laterales y demás.

Lamborghini Sian Roadster 2021. Motor

Junto al Sian normal, el Sian Roadster es el Lamborghini más potente jamás fabricado, con 819 CV de potencia total. La consigue con un motor V12 de aspiración natural, en posición central, que entrega 785 CV, mejorado por supercondensador para alcanzar esas cifras. Como los mild hybrid, tiene un sistema híbrido muy pequeño, pero en lugar de centrarse en la eficiencia, lo hace en el rendimiento en lugar de la economía.

Un motor eléctrico que trabaja a 48 voltios contribuye con apenas 34 CV la potencia  total. Luego está el supercondensador permite una carga y descarga extremadamente rápidas, con el que el Sian captura buena cantidad de energía en el frenado regenerativo. Puede mover al coche por si mismo, pero apenas para aparcar o al ir marcha atrás. También apoya al motor de combustión hasta a 130 km/h. La marca cuenta que ayuda a eliminar las sacudidas en los cambios de marcha.

¿Prestaciones? Una cosa es que Lamborghini pase de récords y otra que sea un coche manco. Porque es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en menos de 2,9 segundos (ligeramente más «lento» que la versión de techo cerrado) y superar los 350 km/h de velocidad punta. A velocidades bajas y medias, cuenta la marca, es mejor que el Aventador SVJ Roadster, por ejemplo.

Lamborghini Sian Roadster 2021. Equipamiento

Las opciones de personalización son tan amplias como te imaginas y  Lamborghini ofrece a cada comprador (a los 19) un control total sobre el interior. También pinturas bastante especactulares, como la gradiente de capa transparente de carbono en color brillante.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos: