Logo de Noticias Coches
peugeot-e-2008-prueba-42
Mario Nogales

La nueva plataforma eVMP de PSA promete eléctricos con 650 km de autonomía

La electrificación está siendo intensa y amplia en el Grupo PSA. En los últimos tiempos hemos visto como iban saliendo modelos de todo tipo con sistemas de propulsión de nueva generación, tanto 100 % eléctricos como híbridos enchufables. Y parece que eso va a continuar en el futuro y que ampliarán su oferta gracias a la llegada de la plataforma eVMP, una nueva arquitectura que mejorará las capacidades.

Hay que tener en cuenta que actualmente utilizan dos plataformas que permiten la electrificación. Con la CMP pueden desarrollar vehículos pequeños y compactos eléctricos con una potencia de 136 CV y una batería de 50 kWh. Con la EMP2 pueden hacer coches de mayor tamaño, tanto en formato híbrido enchufable como en 100 % eléctrico con batería de 50 o de 75 kWh. Pero la que está por llegar pretende aportar una nueva dimensión.

La plataforma eVMP debe sus siglas a «Electric Vehicle Modular Platform» y se trata de la primera plataforma desarrollada inicialmente para eléctricos y no adaptada a ellos, como las actuales que comenzaron llevando motores de combustión. Será concebida para los modelos de los segmentos C y D, pudiendo desarrollarse sobre ella tanto berlinas como SUV. Todavía no se han confirmado los modelos, pero es de suponer que también la utilicen los de FCA tras su fusión en Stellantis.

Por suerte, ya se han confirmado los primeros detalles técnicos de la plataforma eVMP. Se podrá mover entre los 60 y los 100 kWh de capacidad, por lo que ya se superarían las cifras actuales. En función de la carrocería empleada se calcula que conseguirán autonomías de entre 400 y 650 kilómetros según ciclo WLTP, prácticamente doblando los valores que están consiguiendo en actualidad. Para ajustarse a algunos mecánicos también se harán derivados híbridos enchufables con la misma tecnología.

El desarrollo de esta nueva plataforma eVMP se corresponde con el objetivo del Grupo PSA de optimizar costes de I+D y de industrialización. De esta forma, se aseguran el empleo de diferentes subconjuntos y de módulos de batería de alto rendimiento ya existentes, además de obtener las máxima sinergias.

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana