Logo de Noticias Coches
GFC-Topper
Luis Ramos Penabad

¿Para qué sirve subir una pick-up a la cubierta de otra pick-up?

Imagina que fabricas cubiertas para pick-up y dices haber construido la más resistente y dura de todos los tiempos. ¿Cómo demostrarlo? Pues colocando una nueva pick-up sobre ella. Al más puro estilo Cazadores de mitos. eso es justo lo que hizo GFC (Go Fast Campers) para presentar su nueva Platform Topper.

Ves la imagen y piensas que hay truco… pero obviamente grabaron un vídeo y no solamente soporta todo ese peso, sino que además la puerta trasera abren perfectamente. Boquiabiertos nos quedamos. Es tan resistente que tuvieron que reforzar la plataforma de la Toyota Tacoma para igualar la resistencia de su Topper y permitirle soportar la vetusta Ford F-250. Hicieron también pruebas con una cubierta realizada en fibra de vidrio pero, aunque no lo hizo mal del todo, no igualó a la Platform Topper. Lo mejor es que lo veas en vídeo:

¿Que para qué alguien puede necesitar una cubierta de pick-up que pueda soportar el peso de una segunda pick-up? Creemos que nadie, pero no es esa la cuestión, sino demostrar que se ha fabricado bien (que hay más ingeniería detrás de la que puede parecer a simple vista) y que a pesar de ser más económico que otras cubiertas premium (cuesta 3.995 dólares), puede que aguante más que la propia pick-up. Además, es el único topper que se convierte en una «cabaña» portátil.

Wiley Davis, fundador y CEO de GFC, asegura que su Platform Topper «permite a los propietarios de camiones transportar cualquier cosa de forma segura y acceder a ella fácilmente. Nuestra atención obsesiva en los detalles, las piezas y el chasis brindan un nivel de resistencia y longevidad nunca antes visto».

El Platform Topper está diseñado para trabajos duros en terrenos difíciles y puede soportar hasta 360 kg de carga dinámica en su techo. Lo han conseguido usando un marco espacial tubular de aluminio reforzado con piezas de aluminio. Todas las conexiones en ese marco espacial están atornilladas en lugar de soldadas, para eliminar la posibilidad de fracturas por tensión. El marco espacial (una idea, por cierto, de Alexander Graham Bell), distribuye las cargas de manera uniforme en todo el perímetro de la plataforma de la pick-up. Además, lo fabrican a medida para cada marca y modelo. Desde la Toyota Tacoma a los Ford Ranger o Jeep Gladiator.

  • accesorios
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana