Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

26 Marzo, 2017

¿Podría el Ford Kuga iniciar un saga de SUV deportivos?

Los mercados SUV y crossover están en auge, y Ford Performance ha tomado buena nota de ello. La división deportiva de la marca del óvalo se está planteando la posibilidad de convertir los todocaminos de la firma americana en auténticas bestias como el Focus RS.

Al ser preguntado sobre la opción de crear SUV deportivos, el jefe de Ford Performance, Dave Pericak, aseguró que dichos modelos son una posibilidad real. «Creo que los clientes aman el rendimiento. La definición de deportividad en un SUV puede ser diferente a la de un Focus o una Fiesta. Pero se ha demostrado, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, que a la gente le gustan los coches de aspecto agresivo, les gusta la deportividad, quieren potencia y mejoras en el motor, así que diría que la respuesta es sí. Los clientes de un modelo SUV apreciarían el rendimiento, por supuesto «, confirmó Pericak.

Ford Focus RS drift mode

En este punto, parece que el Ford Kuga sería el mejor colocado para recibir una versión RS. Aunque la firma americana no tiene demasiada experiencia en la producción de SUV deportivos, existe una gran oportunidad en el mercado para crear todocaminos de alto rendimiento, según Pericak. “Si nos fijamos en el mercado SUV actual, no hay demasiado todocaminos de alto rendimiento puro. Algunos fabricantes han realizado intentos parciales, pero todavía no hay propuestas en firme en este aspecto. Por lo tanto, creo que es un área de negocio que ofrece una oportunidad real” afirma el jefe de Ford Performance.

De este modo, el Ford Kuga 2016, además de una versión lujosa, el Kuga Vignale y otra de tintes deportivos, el Kuga ST, podría contar con una verdadera variante deportiva. Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del primer modelo SUV de la marca con la insignia RS, pero una vez comience el baile, la función puede alargarse en el tiempo, porque la intención de Ford será lanzar una gama amplia de todocaminos deportivos.

Noticias relacionadas

Los turismos de ocasión superan 1,6 millones de unidades hasta septiembre, un 2,6% más
Actualidad

Los turismos de ocasión superan 1,6 millones de unidades hasta septiembre, un 2,6% más

La industria automovilística europea pide retrasar las estrictas reglas de baterías «Made in Europe»
Actualidad

La industria automovilística europea pide retrasar las estrictas reglas de baterías «Made in Europe»

Las ventas de turismos crecen un 10,2% en septiembre impulsadas por la electrificación
Actualidad

Las ventas de turismos crecen un 10,2% en septiembre impulsadas por la electrificación

Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto
Actualidad

Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia by Saoutchik: el caza de combate sin alas que revolucionó los años 30
¿Qué puede suponer que Porsche aumente su participación en Manthey?
La evolución de la seguridad en cifras: Volvo reduce lesiones en un 79 % e iguala mujeres con hombres
Renault E-Space Concept, ¿antesala de un monovolumen eléctrico en ciernes?