Logo de Noticias Coches
Ford Kuga 2016 01
Luis Ramos Penabad

Ford Kuga 2016

El avance del segmento SUV es imparable. Los americanos de Ford lo saben y, de aquí a 2020, su gama europea tendrá cinco integrantes nuevos o totalmente renovados. Tras el Ford Edge 2016, el siguiente en llegar al mercado, después de haber sido presentado en el  Mobile World Congress de Barcelona es este Ford Kuga 2016, el SUV compacto que no quiere perder comba en un segmento que este año contará con más oferta que nunca. Llegará al mercado a finales de año.

Se trata de una renovación del Ford Kuga 2012 (un coche al que realizamos una prueba a fondo). Presentado en Estados Unidos previamente (allí se le conoce como Ford Escape), el nuevo Kuga cambia su diseño en profundidad. De este modo, su frontal imita sigue la pauta que marca el Ford Mondeo, con una parrilla frontal en forma de trapecio y nuevos paragolpes. También tiene faros con tecnología LED para las luces diurnas y ópticas bixenon adaptativas como opción, flanqueadas por los faros antiniebla.

En la vista lateral lo más destacable son los nuevos juegos de llantas, que podrán ser de 17, 18 o 19 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido. La gama de colores también se amplia y gana dos nuevos tonos, uno cobre y un gris (al que corresponden las primeras imágenes). En la parte trasera el protagonismo es para las ópticas, más compactas que antes y que se insertan menos en un portón que conserva la apertura «manos libres (pasando el pie bajo el coche), una opción que popularizó este modelo y es, según cuenta la marca, muy demandada.

En el interior lo más destacable son los cambios en la consola central, que incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas que sirve de interfaz para el sistema SYNC 3. Esto ha permitido liber el número de botones y mandos en el centro de la consola, uno de los signos de identidad del modelo… y también en el volante, que ahora podrá ser calefactado. Otra novedad es que las versiones con cambio automático ahora contarán con levas en el volante y que, como el freno de estacionamiento es ahora eléctrico, hay más espacio disponible entre los asientos.

Ford Kuga 2016.  Motores

La gama de motores es muy completa. Y hay novedades. En gasolina el protagonismo corresponde al 1.5 EcoBoost con tres niveles de potencia  120 CV, 150 o 182 CV. Los dos primeros se asocian a la tracción delantera y el  más potente cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

En la oferta diésel se incluye el nuevo 1.5 TDCi de 120 CV que sustituirá al 2.0 TDCi de igual potencia. Homologa un consumo muy bajo, de apenas 4,4 l/100 km, con unas emisiones de 115 g/km de CO2. Se mantienen el 2.0 TDCi de 150 CV, con tracción delantera y tracción total, que anuncia consumode de 4,7 litros/100 kilómetros y 122 g/km de CO2, y el mismo bloque con 180 CV, asociado de forma exlcusiva a una sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Ford Kuga 2016.  Equipamiento

Ford ha destacado en los últimos años por la tecnología disponible en sus vehículos y el nuevo Ford Kuga, uno de sus modelos de mayor volumen de ventas, no iba a ser menos. La mayor novedad es la última generación sistema de entretenimiento y navegación SYNC 3, controlable por voz y mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas. Cuenta con nuevos servicios y mejoras téncicas para una mejor visualización y mayor rapidez. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que se podrán ejecutar aplicaciones de los móviles en esa pantalla.

Otras novedades de equipamiento son las mejoras en sistema de aparcamiento automatizado (ahora ayuda en maniobras en paralelo y avisa del tráfico que se aproxima para facilitar la salida, gracias al sistema Cross Traffic Alert). También mejora el sistema de frenada automática en ciudad, el Active City Stop, (funciona hasta 50 km/h, antes sólo hasta 30 km/h). A medida que se acerque la fecha de comercialización conoceremos los diferentes niveles de equipamiento del Fprd Kuga 2016 y qué elementos incluye cada uno de ellos.

Fuente: Ford
Galería de fotos: