Logo de Noticias Coches
Ford Kuga Vignale 2016 01
Luis Ramos Penabad

Ford Kuga Vignale, más que un acabado lujoso

En el Salón de Ginebra Ford presentó nuevos productos de su línea Vignale, la más lujosa y que cuida mucho los detalles. Por un lado el nuevo S-Max Vignale, que se sumaba al Mondeo Vignale y por otro dos prototipos que avanzaban cómo serían los SUV de la marca con este acabado. El primero de ellos, el Ford Kuga Vignale, ya está aquí, mientras que se espera que el Edge tenga su versión a finales de año.

Basado en el Ford Kuga 2016, el nuevo Ford Kuga Vignale se presenta en un nuevo color exterior perla exclusivo Milano Grigio con tonos metálicos rosados, con acabados brillantes oscuros en placas antiarañazos de las puertas, apliques y en el acabado del maletero. El morro tiene la parrilla hexagonal marca de la casa Vignale.

Ya en el interior el Ford Kuga Vignale cuenta con un tapizado en piel Windsor con prominentes costuras hexagonales acolchadas en asientos e interiores de las puertas, en color Cashmere. El lujoso tratamiento de la piel también se extiende al panel de instrumentos. Estos modelos se rematan a mano por maestros artesandos en Valencia.

Esta nueva versión, la más alta de la gama, podrá elegirse con tres motorizaciones, dos gasolina y una diésel:

  • EcoBoost 1.5 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades.
  • EcoBoost 1.5 de 182 CV con transmisión automática de seis velocidades y tracción total inteligente Intelligent All Wheel Drive.
  • TDCi 2.0 de 150 CV o 180 CV  con transmisión manual de seis velocidades y transmisiones delantera o total inteligente Intelligent All Wheel Drive o bien el cambio automático Powershift de seis relaciones y la tracción total de serie (ajusta la entrega de par hasta un 50/50 entre ejes)

En cuanto a su equipamiento, no faltará de nada. De serie incluye el sistema SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada, que atiende a los gestos como los móviles o tablets. Sistemas de audio de gran calidad, la cámara de gran angular para ver más allás de las curvas, control de crucero adaptativo, control activo de ruidos Active Noise Control para mitigar el sonido del motor enviando ondas en sentido opuesto…

Ford se escuda en que cuatro de cada cinco Kugas vendidos en 2015 fueron con el acabado más alto Titanium, de ahí que piense que esta apuesta por elevar el equipamiento en la parte alta de la gama es acertada. Se trata de una tendencia que podría extenderse, ya que hemos visto dentro del mismo segmento prototipos con el Toyota RAV4 Hybrid Sapphire y modelos ya a la venta, como el Nissan Qashqai Black Edition. Pero el acabado Vignale llega mucho más lejos que el vehículo, ya que los clientes contarásn con un trato exclusivo que suma ahora un servicio especializado para ayudarles a planificar viajes y actividades, ofrecido en asociación con Total Management, una agencia global de eventos, estilo de vida y viajes, entre otros.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Kuga
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana