Logo de Noticias Coches
Ford Kuga ST-Line 2016 03
Luis Ramos Penabad

Ford Kuga ST-Line, el acabado más deportivo

Hace un tiempo te contábamos que Ford había visto en los deportivos un filón económico. Pues bien, más allá de los Ford GT, Mustang y similares, parece que la tendencia de contar con versiones deportivas, al menos en imagen. Y el próximo en contar con ellas será el SUV compacto de la marca. Tras el Ford Kuga Vignale, que incide en los acabados de lujo, a finales de año saldrá a la venta la variante de orientación más dinámica, el Ford Kuga ST-Line.

Este nuevo acabado del Ford Kuga 2016, se une a los ya conocidos Ford Mondeo ST-Line y Ford Focus ST-Line y Ford Fiesta ST-Line, versiones con un aspecto deportivo pero disponibles con una amplia gama de motores para cualquier tipo de necesidad, sin ser necesariamente muy potentes (característica que sí encontrarás en los ST «a secas» y, por supuesto, el los RS).

El nuevo Ford Kuga ST-Line 2016 se diferenciará de otros acabados en su frontal. La calandra superior en negro brillante yla  parrilla inferior de rejilla con patrón hexagonal, tipo panel de abeja. Dispone de protecciones de bajos, un nuevo alerón trasero y pasos de rueda, retrovisores y faldones en el color de la carrocería. Las barras de techo negras, faros y pilotos traseros oscurecidos y lunas tintadas, así como unas llantas de aleación en negro ‘Ebony Black’, en tamaños de 18 o 19 pulgadas de diámetro, completan las diferencias.

En su habitáculo contará con asientos deportivos, tapizados en cuero y tela, con unas costuras en contraste que se replican en volante y palanca de cambio, techo tapizado en negro y a las molduras decorativas en su salpicadero con efecto metálico. Dentro del apartado de equipamiento, no falta el sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Ford Kuga ST-Line 2017 podrá elegirse con muchas mecánicas. En diésle, con el motor 1.5 TDCi de 120 CV o el 2.0 TDCi de 150 CV y 180 CV (este último bloque con tracción delantera o con la tracción total Intelligent AWD) En gasolina el 1.5 EcoBoost está disponible en tres niveles de potencia: 120 CV, 150 CV o 182 CV. El más potente tiene reservada de serie la tracción total, mientras que los demás son de tracción delantera.

Aunque no es un coche de altas prestaciones al uso, sí se han pulido detalles para ganar en comportamiento dinámico, sin estridencias. Cuenta de este modo con refuerzos en chasis, que incluyen barras estabilizadoras más gruesas y suspensiones rebajadas en 10 milímetros, con amortiguadores y muelles de reglaje más firme. De este modo debería ser más estable en curva. También se ha recalibrado la dirección asistida eléctrica, para ofrecr así un tacto más duro y directo.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Kuga
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana