Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

3 Enero, 2019

Podría llegar un Skoda Karoq RS con mucha herencia del Cupra Ateca

Las versiones deportivas siguen estando de moda y las podemos ver en un buen número de modelos. Aunque los SUV no se suelen prestar tanto a esta conversión, lo cierto es que también van llegando algunos con estas características. Recientemente fue lanzado el Skoda Kodiaq RS, que se jactaba de ser el siete plazas más rápido en Nürburgring. Ahora comienzan los rumores sobre un futuro Skoda Karoq RS que sería más radical aún.

Tras probar este SUV compacto, nos dimos cuenta de que era uno de los más completos del mercado. Un ejemplar perfecto para postularse como el tercero de la familia Skoda RS, tras los Octavia y Kodiaq. Pero será bastante diferente a los dos anteriores. Una de las mejores noticias es que adoptará el motor de gasolina 2.0 TSI, mismo que el Octavia RS, pero diferente del 2.0 TDI del Kodiaq RS. Además tendrá la influencia de un modelo muy representativo en el segmento.

Skoda Karoq Prueba 32 700x394

El Cupra Ateca fue el primero en llegar dentro de la submarca deportiva de SEAT y destaca por su comportamiento deportivo. El Skoda Karoq RS compartirá su mecánica y puede que su potencia quede cerca de sus 300 CV y 400 Nm de par. De esta forma dejaría atrás los 245 CV que había llegado a alcanzar el Octavia RS y también los 240 CV del Kodiaq RS diésel. La tracción total vendría de serie, al igual que la transmisión automática DSG de siete velocidades.

Todavía no hay confirmación oficial por parte de la marca, pero todo apunta a que el Karoq RS podría debutar a lo largo de 2019. Probablemente el Salón de Ginebra sea demasiado pronto y además en esta cita tienen previsto presentar un SUV pequeño basado en el prototipo Skoda Vision X y la nueva generación del Superb. Más papeletas tiene el Salón de Frankfurt, ya en la segunda mitad del año. El futuro tiene buena pinta para Skoda, que también baraja una versión deportiva del Scala.

Fuente: Autobild

Noticias relacionadas

Skoda Elroq 60 204 CV, a prueba: de los SUV eléctricos más lógicos que puedes encontrar
Pruebas

Skoda Elroq 60 204 CV, a prueba: de los SUV eléctricos más lógicos que puedes encontrar

La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo
Curiosidades

La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo

Skoda pone fin a su periplo en China: sus ventas han caído en picado
Actualidad

Skoda pone fin a su periplo en China: sus ventas han caído en picado

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
¿Qué hace que conducir sea divertido? La ciencia busca los secretos del placer al volante