Logo de Noticias Coches
Infiniti M
Redacción

Por fin llega a España en Infiniti M

Por fin nos llegan los primeros datos del Infiniti M. Se comercializará en Europa en septiembre de 2010 con dos motores V6, uno de gasolina y otro Diesel. El primero de ellos corresponde a la versión M37 y tendrá 320 CV de potencia. Es el mismo que llevan otros modelos de la marca como el Infiniti G, el G Coupé, el G Cabrio, el EX y el FX. Del segundo se ofrecerá más información durante 2010 y será el primero de la marca con motor de gasóleo.

Esta es la tercera generación del Infiniti M aunque se trata de la primera que se comercializa en España. Habrá que esperar a 2011 para poder adquirir este modelo con un sistema de propulsión híbrida.

Todas las versiones llevarán un sistema de tracción trasera y una caja de cambios automática de siete velocidades que ha sido bautizado como Infiniti Adaptative Shift Control.

Tendrá también un sistema con el que se puede modificar la respuesta del cambio y el pedal del acelerador. Tiene cuatro programas diferentes: Estándar, Eco, Sport y Snow. Si el conductor quiere llevar a cabo una conducción más económica tendrá que seleccionar el Eco para que unos testigos le indiquen cómo lo está haciendo. Si se realiza una conducción agresiva, el sistema endurece el pedal del acelerador a modo de indicación.

Con el modo sport, las marchas se cambian a un régimen mayor. Además, el programa incide sobre el acelerador, el sistema de dirección y retrasa la entrada del control de estabilidad.

Todavía no se conoce cuál será su precio pero será una alternativa a modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Jaguar XF, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E o el Volvo S60.

Entre otros, este modelo tiene un sistema capaz de detectar los objetos del ángulo muerto (BSI). El dispositivo puede actuar sobre la dirección y los frenos para devolver el vehículo a su carril en caso de que detecte una posible colisión. También llevará un programador de velocidad activo (Active Cruise Control) que lleva además un sistema que indica la distancia que hay con el coche precedente y que se llama Distance Control Assist. También viene equipado con el sistema Forward Collision Warning que avisa de una posible colisión y que tensa los cinturones en caso de riesgo de impacto. Para completar el Infiniti M, estará disponible también el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning).

Entre los elementos de equipamiento, esta berlina lleva faros de doble xenón con iluminación adaptativa, climatizador, asientos delanteros eléctricos calefactados, equipo de sonido Bose, volante con calefacción, llantas de aleación de 18’’ y un navegador con pantalla táctil con un disco duro.

Fotos del Infiniti M:


  • berlina
  • Infiniti
  • Infiniti M
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana