Porsche siempre ha estado ligado a la competición y sobre todo a las 24 Horas de Le Mans, una competición donde a lo largo de su historia ha cosechado hasta 19 títulos convirtiéndose en la marca más laureada de la prueba gala.

Por este motivo, la firma de Stuttgart ha decidido conmemorar algunas de dichas victorias con una edición especial de su modelo más icónico, el Porsche 911 2016. Se trata del  Porsche 911 GTS British Legends Edition. Esta versión especial tiene tres nombres propios: Richard Attwood, Derek Bell y Nick Tandy, tres pilotos británicos que entre todos suman seis títulos en las 24 Horas de Le Mans.

Los Porsche 911 Carrera 4 GTS British Legends Editions son exclusivos para el mercado británico y han sido producidos por Porsche Great Britain en colaboración con Porsche Exclusive Manufaktur. Su coste supera en todos los casos las 122.000 libras esterlinas (136.140 euros al cambio).

Cada una de las tres versiones especiales del Porsche 911 han sido diseñadas específicamente por las hazañas logradas por los tres pilotos mencionados anteriormente. El primero de ellos recibe una pintura de color rojo Guards Red con una decoración similar a la del Porsche 917 con la que Richard Attwod ganó Le Mans en el año 1970; el número 23 de aquel coche también ha sido incluido en esta ocasión.

En honor a Nick Tandy, el Porsche 911 GTS ofrece un color de carrocería blanco Carrera White acompañado por un vinilo lateral con el número 19, mismo dorsal con el que Tandy venció en 2015.

Por su parte, el coche con el que se ha homenajeado a Derek Bell, luce un color azul Sapphire Blue Mettalic” con el número 1 del famoso Porsche Rothmans 956/962 con el que Bell conquistó Le Mans en más de una ocasión.

Las tres versiones incorporan el mismo sistema de propulsión que el modelo de serie: una unidad 3.0 bóxer biturbo que produce 450 CV de potencia que va asociada a un sistema de tracción integral.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta