Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America  – 8
Mario Nogales

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America: el más «yanqui» y exclusivo

La llegada de Porsche a América está ligada a la de Max Hoffman. Fue el primer importador en Estados Unidos y comenzó llevando el Porsche 356 desde 1950. El éxito fue tal que, ante su demanda, la marca creó el 356 America Roadster en 1953 para aquellos clientes más exigentes. Fue de los modelos más exclusivos y estableció un precedente que hace posible la creación del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, que acaba de ser presentado y que va a ser uno de los 992 más deseados.

Se trata del tercer modelo con el apellido «America», después del propio 356 y del 964 America Roadster que salió en 1992. Mantiene la tradición de ser un descapotable específico para el mercado estadounidense y está basado en el 911 Carrera GTS Cabrio. La parte de la exclusividad también la cumple, pues solamente se harán 115 unidades que comenzarán a producirse a finales de este año. Un centenar irán a parar a Estados Unidos y la quincena restante estarán reservados para Canadá.

Como decíamos, se toma la base del 911 Cabrio en su versión GTS, por lo que incorpora el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de 480 CV y 570 Nm de par. Al ir destinado al mercado americano, se ha decidido que esté disponible exclusivamente con la caja de cambios manual de siete marchas y con la tracción trasera. De serie trae el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) para estar 10 mm más cerca del suelo, además del sistema de escape deportivo y del pack Sport Chrono. Opcionalmente estarán disponibles la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).

La configuraciónes de lo más especial que tiene el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America. Su carrocería va teñida del color Azul Azure 356, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y que sólo puede ser elegido en esta edición. Se suman unas llantas RS Spyder en un acabado que combina el blanco, el plateado y un ribete rojo. Hay adhesivos en la parte baja de las puertas con el nombre de la edición especial y logotipos del modelo en blanco y rojo.

El interior de este ejemplar también tiene la firma de Porsche Exclusive Manufaktur al combinar costuras en rojo Guardia y Gris Pebble en su tapicería de cuero negro. La palabra «America» va grabada en varios puntos, hay placas iluminadas en los umbrales de las puertas y se ofrece un pack interior opcional para tener más elementos en color rojo.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911 Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana