El Porsche 911 Carrera T 2025 es la variante más ligera del deportivo de Stuttgart, un ejemplar muy valorado por el público más purista. Ya estuvo disponible antes de la última actualización, aunque solamente con la carrocería Coupé, algo que muchos pedían cambiar. Por lo tanto, ahora llega también por primera vez en formato descapotable con la carrocería Cabrio. Aunque centrándonos en este modelo que tiene la caja de cambios manual es la única opción, está disponible desde un precio de 164.508 euros.
La clave de este vehículo es la de ser hasta 40 kg más ligero que el 911 Carrera y lo hace con algunos cambios sustanciales. Para quedarse en un peso de 1.478 kg se apoya en detalles como las ventanillas aligeradas, un aislamiento reducido, asientos tipo baquet y su transmisión manual. La mecánica de este Touring, heredero del primer 911 T de 1968, es el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros. Con la misma configuración que un Carrera, consigue 394 CV y 450 Nm de par, al tiempo que monta de serie el paquete Sport Chrono.
Con esa transmisión manual con función auto-blip y la propulsión, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Como tiene más potencia que su antecesor, también monta frenos más potentes con discos de 350 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero. Con el paquete Sport Chrono suma la aplicación Porsche Track Precision, además de dirección en el eje trasero y una configuración específica. Por otro lado, la suspensión deportiva adaptativa PASM de serie rebaja la altura de la carrocería en 10 mm.
Para diferenciar el Porsche 911 Carrera T del resto de versiones hay que fijarse en algunos detalles. Los adhesivos con el esquema de marchas en las ventanillas traseras o el nombre de la versión en gris lo delatan en el exterior. Además, hay otros elementos como la rejilla trasera, los retrovisores o las llantas que también van en ese gris Vanadio metalizado a juego. Cuenta con el mismo alerón que el Carrera GTS y se puede elegir en infinidad de colores.
En el habitáculo del Carrera T destaca la tapicería en negro, pero sobre todo la la palanca de cambios. Se trata de un pomo de madera laminada de nogal de poro abierto con un tacto de calidad y recorridos cortos que hará las delicias de cualquier purista. No faltan detalles como el volante deportivo GT tapizado en cuero y calefactado (opcional de Race-Tex) y hay una interesante lista de equipamiento opcional disponible para el clientes.
Galería de fotos: