El Porsche 911 Carrera T es la apuesta dentro del 911 que busca ofrecer una experiencia de conducción pura, con un equipamiento orientado especialmente a la deportividad. Las primeras unidades llegan a concesionario en febrero de 2023, si bien ya puede reservarse, por un precio de 143.314 euros.
Esa tarifa es común tanto si lo eliges con cambio manual o con la transmisión PDK de doble embrague. Ambas transmisiones gestionan la potencia del motor biturbo de 385 CV (283 kW) y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. En la gama se ubica entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S.
Más allá de la potencia (un Porsche 718 GT4 ya cuenta con 420 CV y es más ligero y económico), el Porsche 911 Carrera T con cambio manual cuenta con el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. También incorpora el pack Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM (que rebaja 10 mm la altura)… y se puede pedir con la dirección opcional en el eje trasero, reservada normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.
Para reducir peso (35 kg menos que un 911 Carrera, se queda en 1.470 kg), se han eliminado por completo los asientos traseros, que además permite oir de manera más clara el sonido del motor bóxer de seis cilindros, al reducirse el aislamiento y aligerar desde cristales a la batería.
Presenta llantas Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente, además del volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, todo de serie.
La hitoria del la T en la denominación de Porsche significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991 y a partir de ahí llegó al 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.
Para diferenciarse del resto de la gama, hay detalles en gris oscuro en retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera o molduras de la parrilla posterior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante. En el interior, además de los asientos, cuenta con molduras decorativas en negro mate e inserciones en negro brillante. Existe además el pack interior Carrera T con cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, ajuego con las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas o los asientos con una franja central.
Puedes, si tu presupuesto lo permite, sumar asientos adaptativos Sport Plus o los más deportivos y excepcionalmente ligeros asientos integrales con la parte central tapizada en Race Tex. Además de elegir la carrocería en colores sólidos negro (blanco, rojo Guardia y amarillo Racing) también tienes a tu disposición cuatro metalizados: (negro Deep, azul Gentian, gris Hielo y Plata GT) y colores especiales como el Tiza, Ruby Star Neo, rojo Carmín, azul Shark o el verde Python. ¿Que no te convencen? Con el programa Paint to Sample, se ofrecen más de 110 tonos de color.
Fuente: Porsche
Galería de fotos: