Logo de Noticias Coches
Porsche asientos impresos en 3D (1)
Luis Blázquez

Porsche ya te permite tener un juego de asientos impreso en 3D

Porsche ha completado el desarrollo de sus innovadores asientos de tipo buquet impresos en 3D, siendo la opción más ligera y cómoda para los clientes que busquen disfrutar de la experiencia más pura de conducción. Estos son primeros frutos de la inversión del Grupo Volkswagen, quien lleva años invirtiendo en la tecnología de la impresión 3D. lógicamente, solo una de sus firmas de alto rendimiento podía estrenarla, y ha sido Porsche.

El asiento impreso en 3D se basa en los diseños buquet de la casa y presenta una construcción en sándwich: un soporte base hecho de polipropileno expandido (EPP) está adjunto a una capa transpirable consistente en una mezcla de materiales a base de poliuretano fabricados mediante un sistema aditivo con una impresora 3D. Los componentes se unen entre sí mecánicamente, lo que significa que el asiento no genera emisiones asociadas a adhesivos de ningún tipo, con una capa exterior hecha de material antideslizante Race-Tex y perforado.

“Los asientos adaptados a los conductores individuales han estado disponibles durante mucho tiempo en el automovilismo profesional”, menciona el piloto de pruebas de la firma, Lars Kern. “Durante las pruebas de manejo iniciales, me impresionó la ergonomía: la posición del asiento ligeramente más baja y el soporte mejorado para los muslos son similares a los que se obtienen en el asiento de un automóvil de carreras. La ventilación pasiva también es impresionante”. Como nota al margen, se utilizó la misma tecnología para los asientos del Mission R Concept.

Además de ser más cómodo gracias a tres grados de rigidez diferentes, el asiento también es un 8 % más ligero que el asiento buquet convencional de Porsche. La firma de Stuttgart que primero ofrecerá esta opción será la familia 718, en los Boxster y Cayaman fabricados a partir de 2012, y el 911 tanto de la generación actual (992) como de la anterior (991). A partir de febrero, estarán disponibles bajo pedido por parte de Porsche Exclusive Manufaktur y se incorporará dentro del configurador de la compañía.

Los clientes podrán adaptar el asiento en algunos modelos que ya se han entregado, ya que el proceso de montaje toma solo unos minutos en un centro de Porsche. Algunos de ellos también estarán disponibles con el nuevo asiento impreso en 3D en el lado del copiloto, con un precio de partida en Alemania de 2.677,50 euros, y viene en tres colores destacados: negro, rojo y amarillo. A partir de febrero, la compañía agregará tres colores más: un gris y dos azules. Eventualmente, Porsche ofrecerá asientos impresos en 3D adaptados a los contornos corporales de cada cliente.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • asientos
  • Porsche
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana