Logo de Noticias Coches
S19_0879_fine
Ignacio González

Porsche Charging Service llega a España

Sin duda alguna uno de los mayores problemas a los que se están enfrentando hoy en día los coches eléctricos es la escasez de puntos de carga. Porsche lanzó en mayo de 2018 su servicio Charging Service y ahora llega a España.

Su servicio de carga para vehículos enchufables y eléctricos ya estaba presente en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia, pero ahora amplía su zona de servicio y llega a otros cinco países europeos. A las citadas anteriormente se suman Gran Bretaña, Italia, Francia, Noruega y España. En nuestro país se han instalado un total de 35 puntos de recarga y en su totalidad el servicio cuenta con 49.000 puntos.

Una de las principales características del Porsche Charging Service es su función de clasificación. Éste permite al usuario saber cuando ha sido cargado por última vez el vehículo en una estación y también que los usuarios sepan lo actualizada y fiable que es la información de cada punto de carga.

Porscheha mejorado la interfaz de usuario en la aplicación y en la función de navegación. Una vez seleccionado el punto de carga, ahora resulta mucho mas sencillo enviarlo a la navegación con Google Maps, bien en el smartphone o bien en el vehículo mediante el Apple CarPlay. El nuevo servicio de la firma alemana busca las estaciones de carga y procede a la facturación mediante los datos de pago.

El Charging Service ofrece al usuario información sobre la localización del punto de carga, su disponibilidad y su precio en tiempo real. Todo ello a través de la aplicación del smartphone. Respecto a las opciones de carga, el servicio cuenta con cuatro conectores distintos: el CCS, el más potente de  que permite una carga de hasta 350 KW, el CHAdeMO que permite hasta 100 KW, el conector tipo 2 de hasta 43 KW y el último tipo con la toma habitual de uso doméstico que permite hasta 3.7 KW.

El servicio ofrecido por Porsche se configura a través de la aplicación y está disponible tanto para iOS cómo para Android. Uno de los aspectos más destacables del  Charging Service es que está disponible para todos los vehículos híbridos y eléctricos, no sólo para los coches Porsche.

Fuente: Porsche

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Porsche
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana