Logo de Noticias Coches
EQ Power: Vorserie des Plug-in-Dieselhybrids ist gestartet: Nächster Meilenstein bei der Elektrifizierung: Plug-in-Hybride mit Diesel-Technik kommenEQ Power: launch of preproduction of plug-in diesel hybrid: Next milestone in electrification: plug-in h
Ignacio González

Mercedes y Endesa instalarán puntos de carga en los hogares para los híbridos enchufables

Desde el año 2017 Endesa y Mercedes colaboran para promover la movilidad eléctrica y sostenible en nuestro país. Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de carga en los domicilios de los clientes de la marca alemana.

Hasta la fecha, este acuerdo sólo estaba destinado a los compradores de coches eléctricos. De hecho el 95% de los conductores que han comprado un Smart eléctrico han optado por la instalación de un punto de carga en sus domicilios. Pero ahora ambas compañías han anunciado que también se podrán beneficiar de esta posibilidad los clientes de vehículos híbridos enchufables de Mercedes.

Ofertar esta posibilidad a los conductores que están dando un paso hacia adelante en la movilidad eléctrica es fundamental, ya que por ahora la red de puntos de carga en nuestro país es bastante escasa.

El paquete Carga & Instala es el servicio que han diseñado de forma conjunta Endesa y Mercedes. Y en el proceso de venta del vehículo, la firma alemana ofrece al cliente la posibilidad de contratar dicho servicio. La compañía eléctrica es la encargada de contactar y asesorar al cliente para la instalación del punto de carga, la cual cuenta con dos años de garantía.

Pero el acuerdo entre ambas compañías no queda ahí, y es que Endesa ofrece al cliente la tarifa Tempo Zero smart. Esta exclusiva tarifa permite al cliente disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, lo que corresponde con unos 7.500 km/año sin coste.

Mercedes está apostando por los híbridos enchufables y prueba de ello son sus dos últimos lanzamientos de sus nuevos modelos Clase S 560 e y Clase E 300 de. Estos dos híbridos cuentan con una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros. Pero no queda ahí, ya que en los próximos meses llegaran a los concesioarios del fabricante de la estrella las nuevas versiones híbridas enchufables para la Clase E y para la Clase C.

Fuente: Mercedes

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Mercedes
  • recarga
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana