Logo de Noticias Coches
Porsche Iberdrola carga rapida – 5
Mario Nogales

Porsche e Iberdrola prometen 35 estaciones de carga ultrarrápida para 2022

Siempre que hablamos de coches eléctricos también solemos hacer referencia a la insuficiente infraestructura de recarga que tenemos en España. Aunque en los últimos tiempos se están haciendo muchos esfuerzos para que la situación se revierta y el número de puntos de carga va en aumento. Ayudan algunos acuerdos entre grandes agentes como este último entre Porsche e Iberdrola, por el cuál se pretende mejorar la infraestructura de forma notable en los próximos dos años.

Hablamos del compromiso de instalar nada menos que 35 estaciones de carga que recibirán el nombre de Porsche Iberdrola High Power Charging Network. El objetivo es que las 20 primeras puedan estar operativas durante el próximo año 2021 y que las 15 restantes sean instaladas para 2022. Todavía no se ha detallado los puntos exactos donde serán instalados, pero la marca alemana dice que el objetivo es que los viajes de larga distancia en un eléctrico no sean un inconveniente, así que los pondrán en las principales carreteras interurbanas del país.

Cada una de estas estaciones Porsche Iberdrola High Power Charging Network contará con entre seis y ocho cargadores. Destacar que habrá dos de hasta 350 kW de potencia, el máximo que tenemos actualmente disponible en España. El resto seguirán siendo de carga rápida y ofrecerán entre 50 y 150 kW. Teniendo como referencia el Porsche Taycan, se podría tener el 80 % de su capacidad en poco más de 20 minutos o una autonomía de 100 kilómetros en 5 minutos usando la carga ultrarrápida.

La primera estación de estas características fue estrenada hace poco en el Centro Porsche Madrid Norte, que es la sede de la marca. En este caso tiene seis turbocargadores de 350 kW y se hizo con la ayuda de Iberdrola y otros colaboradores como el Ayuntamiento de Madrid o ANFAC. Sobra decir que aunque esta red sea un proyecto de Porsche e Iberdrola, cualquier vehículo eléctrico podrá ser cargado en los nuevos puntos. Eso sí, los clientes de Porsche tendrán el incentivo de seis meses de carga gratuita en estas y en el resto de instalaciones de Iberdrola.

No es la primera vez que Porsche demuestra su compromiso con la movilidad eléctrica. Desde hace tiempo está dentro de Ionity, la red de carga rápida europea, y ahora quiere seguir dando su apoyo a nivel nacional. Veremos cómo va evolucionando esta nueva red Porsche Iberdrola High Power Charging Network, pero ya es una gran noticia su expansión.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana