Será en marzo de 2019 cuando lleguen a los concesionarios las primeras unidades del Porsche Macan S, una de las versiones más interesantes del Macan 2019. Esta variante del SUV medio por debajo del Cayenne tiene un precio de 75.421 euros (ya puede reservarse) y estrena el motor V6 turbo gasolina de tres litros, equipado con filtro de partículas.

Como siempre, el Macan destaca por prestaciones. De su motor salen 354 CV de potencia (260 kW) y 480 Nm de par máximo, lo que supone que gane 14 CV y 20 Nm respecto a la misma versión del Macan 2014. Si está equipado con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Porsche Macan S acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 0,1 segundos más rápido que su antecesor y, de seguir acelerando, alcanzaría 254 km/h.

Lo mejor es que este V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo es, además de más capaz, mucho más eficiente. Anuncia un consumo de 8,9 l/100 km (valores NEDC equivalentes) y menores emisiones. Gracias a que el turbocompresor de doble entrada se ha montado entre las dos bancadas de cilindros que “dibujan” la V, y hay menor recorrido, se ha conseguido una respuesta más inmediata, incluso a bajas revoluciones.

La deportividad del modelo se ve incrementada con unas suspensiones delanteras con brazos en aluminio (antes de acero), lo que redunda según la marca en una dirección más precisa. Cambia también las barras estabilizadoras y cuenta con ruedas de distinto tamaño en cada eje y un sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado.

Si quieres más dinamismo todavía puedes montar el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática o el  Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas. También se han revisado frenos, con discos mayores y se mantiene los cerámicos como opción).

En cuanto al diseño, el nuevo Porsche Maca S cuenta con todas las innovaciones de esta actualización, con deltalles como la banda trasera en luces LED, que se complementan con los faros LED de serie (los PDLS que distribuyen el haza de luz según las necesidades son opcionales.

En el interior estrena el Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas, con navegador con información sobre el tráfico en tiempo real y el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad de nuevos servicios Porsche Connect. En el listado de opcionales muchos elegirán el volante GT, estrenado en el 911 que integra modo de conmutación (y botón Sport Response, parte opcional del paquete Sport Chrono).

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta