Logo de Noticias Coches
porsche-panamera-gts-6
Mario Nogales

Porsche Panamera GTS 2019, deportividad con motor V8 y 460 CV de potencia

La gama del Porsche Panamera y de su versión familiar, el Panamera Sport Turismo, es muy amplia y hay opciones de todo tipo. Aunque había un escalón entre el Panamera 4S y el poderoso Panamera Turbo, algo que se pretende solventar con este lanzamiento. Hablamos del Porsche Panamera GTS, una variante deportiva que estará disponible en las dos carrocerías y que pretende ofrecer un comportamiento muy dinámico sin tener que llegar a la radicalidad del tope de gama.

El exterior del Panamera GTS puede ser diferenciado por montar el paquete Sport Design. Se distingue por la incorporación molduras de color negro en varios puntos de la carrocería como el splitter, los faldones o el spoiler trasero. También de ese color van las llantas de 20 pulgadas Panamera Design. En el interior se mantiene esa tendencia y se añaden algunos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado.

De serie, el Panamera GTS incorpora el Porsche Advanced Cockpit y otros elementos como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo. Como novedad, estrenan el head-up display que es configurable y a color. Opcionalmente, el habitáculo puede ser personalizado con el paquete Interior GTS que emplea colores en contraste como el Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Porsche Panamera GTS. Motor

La clave principal de los Porsche Panamera GTS es un mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que es la misma que monta el Panamera Turbo. Sin embargo, su potencia ha sido ajustada a un nivel más racional y desarrolla 460 CV y 620 Nm de par. Va ligada a la transmisión automática de doble embrague PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Cuando se monta el paquete Sport Chrono, estos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima es de 292 km/h en el sedán y de 289 km/h en el familiar.

Para mejorar el comportamiento dinámico de vehículo se monta una suspensión neumática adaptativa de serie, con los amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM). También cuenta con el chasis deportivo con la altura rebajada en 10 milímetros y unos discos de freno de 390 milímetros delante y 365 milímetros detrás.

La primera vez que apareció un Gran Turismo Sport (GTS) en Porsche, fue el 904 Carrera GTS de 1963. Posteriormente ha estado presente en modelos como los Porsche 924 y 928, mientras que en 2007 se incorporó a la gama 911 con el Carrera GTS. Al Panamera llegó en 2011, aunque solo en la versión berlina, por lo tanto es la primera vez que aparece en el familiar.

En nuestro país, el Porsche Panamera GTS parte de un precio de 159.924 euros, mientras que el Panamera GTS Sport Turismo arranca desde 163.182 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Panamera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana