Logo de Noticias Coches
Porsche Panamera Platinum Edition (1)
Luis Blázquez

Porsche Panamera Platinum Edition 2022, nueva versión orientada al confort

Porsche está agregando tres nuevos modelos a su ya enorme línea Panamera, que ahora incluye hasta 25 puntos de partida si contamos la carrocería Sport Turismo. Ahora, de cara a 2022, tres modelos más estarán disponibles en los Panamera, Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid. Porsche afirma que obtendrán un nivel más alto de características de serie centradas en la comodidad, de ahí la ausencia de esta versión en los apellidos “S o Turbo”. Veamos qué ofrece el nuevo Porsche Panamera Platinum Edition 2022.

Según Porsche, muchas de las opciones más solicitadas por los clientes de la marca se incluyen de serie en el Panamera Platinum Edition. Entre ellas destacamos la suspensión neumática adaptativa(Porsche Active Suspension Management), los retrovisores exteriores con función de oscurecimiento automático, los faros matriciales LED(Porsche Dynamic Light System Plus), techo panorámico, asistente de aparcamiento con cámara marcha atrás y, para los modelos híbridos, un cargador de corriente alterna (CA) integrado, con una potencia de carga de 7,2 kW.

Asimismo, las llantas “Exclusive Design Sport” de 21 pulgadas están pintadas en platino, los tubos de escape deportivos en negro, al igual que las lunas posteriores, las molduras de las ventanillas laterales y los pilotos traseros. Además, el Porsche Panamera Platinum Edition 2022 se identifica claramente desde el exterior por más componentes teñidos en platino, véanse las molduras de la salida de aire detrás de las ruedas delanteras, el logotipo de Porsche y el nombre del modelo en la parte zaga y, en las versiones híbridas, la identificación “e-hybrid” en los laterales.

Los detalles lujosos continúan en el interior, donde hay un volante deportivo, puertas de cierre suave con acceso sin llave, asientos delanteros con memoria y ajustables eléctricamente en 14 posiciones, asientos traseros calefactados, sistema de sonido Bose y el pack interior de aluminio cepillado en negro con el logotipo Porsche bordado en los reposacabezas. Además, en el interior también se pueden encontrar otros toques, como los protectores de los umbrales de puerta en aluminio cepillado negro o el reloj analógico situado en el centro del salpicadero, de serie.

Las versiones “Platinum Edition” están disponibles en Europa para los Porsche Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid, incluidas las vertientes del Panamera Sport Turismo correspondientes. El modelo hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de enero de 2022. Sin embargo, ya se pueden hacer pedidos en España. Los precios finales son:

  • Panamera 4 Platinum Edition: 124.660 euros.
  • Panamera 4 Sport Turismo Platinum Edition: 132.400 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition: 128.639 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo Platinum Edition: 131.785 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Panamera
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana