Porsche es una de las marcas que más invierten en start-ups para buscar soluciones de futuro. Ahora acaba de invertir alrededor de 69 millones de euros en WayRay, una compañía con sede en Zúrich que tiene como objetivo el desarrollo de Head-Up Displays de realidad aumentada holográfica. Otro fabricante de automóviles que ha apostado y aporta en la inversión por la firma suiza es Hyundai Motor, además de la empresa electrónica JVC Kenwood.

WayRay cuenta con 250 empleados,  oficinas en Rusia, China y Estados Unidos; además planean abrir un centro de producción en Alemania el próximo año. Lo que pueden aportar al sector de la automoción es su tecnología que quiere dejar atrás a los Head-Up Display convencionales. Consiste en un sistema de proyección de tamaño reducido que puede ser instalado en cualquier tipo de vehículo y que puede ser visualizado tanto por el conductor como por los acompañantes.

La clave es que no se limita a datos simples como la velocidad o la ruta de la navegación, sino que introduce la realidad aumentada holográfica para interactuar con el medio. De una forma similar a lo que hemos podido ver en algunos videojuegos, WayRay consigue integrar objetos virtuales en la experiencia de conducción. En algunas de las imágenes lanzadas se puede ver las ayudas en circuito, como la trazada ideal con los momentos de frenada y aceleración.

Todavía es pronto para ver como va a repercutir esta inversión en Porsche y si llegaremos a ver esta tecnología en sus vehículos de producción. Pero lo que queda claro es que los de Stuttgart están muy concienciados en ampliar su oferta de servicios digitales de cara al futuro. De momento Hyundai Motor no se ha pronunciado respecto a su inversión. La finalidad podría ser parecida a la de Porsche, aunque con un enfoque no tan para circuito y más para conducción en carretera abierta, teniendo en cuenta su cartera de modelos.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta