Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan GTS – 47
Mario Nogales

Porsche Taycan GTS: deportividad y 504 km de autonomía

Aunque el Porsche Taycan sea el primer modelo eléctrico de la firma de Stuttgart, eso no significa que haya renunciado a su deportividad. La berlina ya estaba disponible con versiones tan extremas como la Turbo S con sus más de 600 CV y ahora vemos como aparecen otras siglas míticas en este modelo. Llega el Porsche Taycan GTS, que está disponible tanto con la carrocería sedán como la familiar Cross Turismo, y promete una autonomía de lo más destacada.

Estos nuevos modelos «Gran Turismo Sport» se sitúan en un lugar intermedio en la gama del Taycan, justo por encima del 4S y por debajo del Turbo. Lo hace con un sistema de propulsión eléctrico que consigue desarrollar una potencia de hasta 598 CV en la función overboost del Launch Control. Le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Mantiene la batería de 93,4 kWh de capacidad, que en esta versión homologa 504 kilómetros de autonomía.

Los Porsche Taycan GTS también cuentan con la suspensión neumática adaptativa de serie, teniendo el Porsche Active Suspension Management (PASM) con una puesta a punto específica. También recibe un tarado más deportivo para la dirección del eje trasero (opcional) y el sonido Porsche Electric Sport Sound. No pueden faltar detalles exteriores en negro como en el faldón delantero, base de retrovisores o marco de las ventanillas; algo que se repite en el interior.

Otra curiosidad de esta versión es que en la carrocería familiar ha sido rebautizado como Porsche Taycan Sport Turismo. Pierde la denominación Cross debido a que tiene un toque más deportivo, aunque sigue siendo básicamente lo mismo, con 45 mm más de altura en las plazas traseras y un maletero que puede superar los 1.200 litros. Lo que cambia es que se han perdido los elementos de diseño todoterreno. Más adelante tendrá nuevas opciones mecánicas.

Entre el equipamiento de los Porsche Taycan GTS aparece por primera vez un techo panorámico con control de luz solar. Eso significa que el usuario puede modificar el grado de transparencia del techo, permitiendo oscurecer el interior en mayor o menor medida. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera de 2022. Su precio parte de 135.264 euros, mientras que por el Taycan GTS Sport Turismo  habrá que pagar 136.232 euros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana