Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan Turbo S record Nurburgring – 1
Mario Nogales

El Porsche Taycan Turbo S bate un nuevo récord Nürburgring estrenando kit de alto rendimiento

El tema de los récords en Nürburgring ya es bastante recurrente y son muchos los fabricantes que los emplean para posicionarse por encima de la competencia. A final, es una campaña de marketing redonda y muestra el potencial de sus vehículos en uno de los circuitos más exigentes. Ahora se anuncia que el Porsche Taycan Turbo S ha conseguido el mejor tiempo para un eléctrico de producción en serie, así que vamos a hablar de todos los detalles de esta nueva marca y a mostrarla.

Lo primero que hay que decir es que el Turbo S es la versión tope de gama del Porsche Taycan, el que puede llegar hasta los 761 CV con la función overboost (625 CV por defecto). También que se requieren algunas modificaciones para entrar en el circuito, como por ejemplo el asiento de competición y las barras antivuelco. Sin embargo, estos componentes no modificaban su peso respecto al modelo estándar. También estrenaba un kit de alto rendimiento que está disponible para los clientes.

Hablamos de un kit de Porsche Tequipment que de momento solamente se ofrece en Alemania y para las unidades más actualizadas del Taycan Turbo S. Estará disponible a finales de año y lo que hace es añadir algunos componentes interesantes. El ejemplar del récord montaba llantas RS Spyder de 21 pulgadas, calzadas por los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ya están disponibles en este modelo y que están más cercanos a la competición.

También tiene una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control. Todo por un precio de 13.377,32 euros que incluso el transporte hasta la fábrica de Zuffenhausen, que es dónde se hace el montaje, y el regreso al lugar de residencia; igual que la homologación necesaria.

Eso hace posible que el Porsche Taycan Turbo S haya tardado apenas 7 minutos y 33 segundos en completar una vuelta al trazado de Nürburgring Nordschleife. Completó los 20,8 kilómetros dos segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid e incluso llegó a sacar hasta nueve segundos al Taycan Turbo que estableció un récord en 2019. El encargado de batirlo ha sido Lars Kern, piloto de desarrollo de la marca.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana