El Porsche Taycan será presentado definitivamente el próximo 4 de septiembre después de años de desarrollo. Casi fue cuando conocimos a su prototipo, el Mission E, cuando supimos que el primer eléctrico de la marca de Stuttgart sería una realidad inminente. Aunque ya se conoce bastante información al respecto, todavía faltan detalles por desvelar. Ahora se acaba de hacer público su tiempo de 7 minutos y 42 segundos en Nürburgring.

Ese tiempo de vuelta le ha servido al Taycan para establecer un récord, erigiéndose como el modelo eléctrico de cuatro puertas más rápido en el Infierno Verde. Llama la atención que su tiempo sea apenas cuatro segundos inferior al que consiguió el Porsche Panamera Turbo. Sin embargo, todavía está lejos del récord absoluto para un eléctrico, pues el Volkswagen ID.R de competición lo dejó en unos sorprendetes 6 minutos y 5,336 segundos.

Aún así, tiene bastante mérito para tratarse del primer eléctrico de la compañía, concretamente de una unidad pre-serie. El tiempo de 7 minutos y 42 segundos fue establecido en la variante de Nürburgring Nordschleife de 20,6 kilómetros por el piloto Lars Kern. Se trata de la misma persona que paró el crono en 6:40.3 con un Porsche 911 GT2 RS MR el pasado año. Y merece la pena ver el vídeo de la vuelta completa para ver la maestría con la que maneja el eléctrico por las complejas curvas del trazado alemán.

Este récord batido por el Porsche Taycan es solo una prueba más de que su desarrollo está prácticamente listo y de que tendrá un carácter muy deportivo. El eléctrico ya estuvo rodando durante 24 horas en el circuito de Nardo a velocidades entre los 195 y los 215 km/h y anteriormente había hecho pruebas de aceleración con 26 intentos de 0 a 200 km/h seguidos. Suponemos que la variante del Taycan que consiguió esa marca es el tope de gama, el que supera los 600 CV de potencia y promete un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km/h.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta