Logo de Noticias Coches
All-new Honda Civic Type R races into view at Geneva
Redacción

Querrás ser estadounidense al ver sus precios del Honda Civic Type R

Honda se está preparando para lanzar el ansiado Honda Civic Type R 2017 en EE.UU. y gracias a la información que ha publicado un foro especializado en asuntos del compacto japonés hemos podido saber el precio que tendrá en dicho país: 33.900 dólares (unos 30.000 euros al cambio actual). De ser cierta esta filtración colocaría al Civic Type R con un precio significativamente menor que el de otros compactos deportivos.

La información ha sido filtrada en una imagen donde se podía ver el equipamiento del coche en una pegatina situada en la ventanilla de una unidad de producción. De acuerdo con dicho distintivo, el Honda Civic Type R Touring costará 10.000 $ (unos 9.000 €) más que el  Civic Si (la segunda versión más deportiva de la gama).

COmo ves, tendrá un precio significativamente inferior alFord Focus RS (41.260 €) o el Volkswagen Golf R (41.430 euros), sus dos rivales más directos. Es cierto que ambos coches ofrecen un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una opción que inevitablemente encarece el precio final del vehículo, pero en cualquier caso el Civic Type R es el coche de su categoría más rápido en el circuito de Nurburgring; hace poco más de un mes logró el mejor tiempo – 7 minutos 43,80 segundos – entre los vehículos de tracción delantera al trazado alemán.

Como podemos ver en la imagen superior, el Honda Civic Type R viene muy bien equipado de serie. En el precio base del compacto deportivo japonés se incluyen los siguientes elementos: volante de cuero, asientos deportivos reforzados, sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas, pedales de aluminio, palanca de cambios de aluminio y un sistema de audio de 12 altavoces y 540 vatios de potencia.

Hay que recordar que la versión más prestacional del Honda Civic 2017 (ver prueba), cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2 litros que produce 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Dicho propulsor está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El eje delantero cuenta además con un diferencial autoblocante que mejora la tracción en curva del modelo japonés.

El Honda Civic Type R saldrá a la venta próximamente en España. Ojalá aquí los precios no estén tan alejados de los estadounidenses, algo que no siempre ocurre.

Fuente: CivicX
Vía: Newspress
Galería de fotos del Honda Civic Type R 2017:

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana