La electrificación llega de forma inevitable a todos los recovecos del sector automotriz. La mayoría de marcas ya cuentan con varios ejemplares de este estilo, algunas incluso es la única tecnología que trabajan actualmente. En Jaguar Land Rover avanzan con buen ritmo, sin prisa, pero sin pausa; con una agenda de lanzamientos bastante definida. Ahora se confirma que el primer RangeRover eléctrico saldrá en 2025, siendo el primer ejemplar de estas características dentro de la marca británica y asentando unas bases.
Lo cierto es que han confirmado una electrificación total para 2030 y que a partir de ahora todas sus presentaciones irán en esta línea, pero ser el primero siempre es importante. Actualmente, Land Rover tiene una gama altamente electrificada gracias a los híbridos enchufables que están presentes en las gamas de casi todos los modelos. Aunque ahora han elegido a la submarca Range Rover para presentar el que será el vehículo que cambie su percepción. Ese será un año clave para el fabricante, pues habrá también un GT eléctrico en Jaguar.
No será el Range Rover original, podría ser un modelo de tamaño medio, probablemente el Velar es el que tiene más papeletas para convertirse en el primer eléctrico. De hecho, para su desarrollo se utilizará la plataforma EMA (Electric Modular Architecture), que es una novedad en sí misma y dará vida a otros modelos de Jaguar Land Rover en los próximos tiempos. Todavía no se han dado demasiados datos, pero sí que parece confirmado que se producirá en la planta de Halewood (Reino Unido).
Es el primer centro totalmente preparado para vehículos eléctricos, mientras que también se está transformando la fábrica de motores de Wolverhampton para dejar a un lado la combustión. Aunque eso se hará de forma paulatina y la marca ha dejado claro que mantendrá opciones para todos los usuarios. Con la plataforma MLA de sus Range Rover y Range Rover Sport seguirán estando presentes las versiones microhíbridas e híbridas enchufables. También parece que los lanzamientos se centrarán en la marca Range Rover y que Land Rover quedará en un plano algo más secundario.