Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-giulia
Luis Ramos Penabad

Primera imagen del Alfa Romeo Giulia

El Grupo Fiat continúa renovando modelos. Tras el éxito del Giulietta, se espera que en 2011 llegue el Giulia, sucesor del ya anticuado Alfa 159. La información más deseada, la primera recreación del nuevo modelo, acaba de ser revelada por la revista Auto Express.

El nuevo Giulia (aquí tenemos un par de grandes galerías del modelo de competición antiguo) utilizará una versión modificada de la plataforma C-Evo de Fiat, la cual ya ha sido usada para el Alfa Romeo Giulietta y un nuevo modelo de tamaño medio de Chrysler. La nueva versión de la plataforma, más larga y ancha, ha sido la clave para que el Giulia tenga el aspecto de un verdadero sedán del segmento D.

Por ahora, la plataforma C-Evo ha sido siempre utilizada para vehículos de tracción delantera, aunque su diseño permite la incorporación de tracción integral, lo que facilitará la creación de versiones de alto rendimiento del Giulia en un futuro.

La gama de motores gasolina integrarán la tecnología MultiAir. Además del 1.4 litros del Giulietta, con potencias entre los 118 y 168 CV, el Giulia puede que ofrezca el motoro de 200 CV que lleva el Brera. Los diésel contarán con potencias entre 140 y los 200 CV, según Auto Express (no son datos oficiales).

Se habla de que el grupo Fiat monte una versión actualizada del motor de Chrysler de 3.3 litros y seis cilindros, completándolo con tecnología MultiAir e uinyección directa, con lo que rendiría más y tendría más potencia.

Se apunta a un resultado que rendiría 300 CV, con tracción delantera Q2 o tracción integral Q4. Eso lo convertiría en un rival de altura para el Audi A5.

Para  ver la importancia que este modelo tiene para Alfa Romeo, los directores de la marca dicen que esperan vender tantos como MiTos y Giuliettas. La verdad, es que el coche (de ser así), tiene una planta magnífica y, ahora que Chrysler y el Grupo Fiat son uno, el Giulia puede ser la excusa perfecta para que Alfa desembarque en Estados Unidos, pues se trata de un modelo que puede encajar bien en el mercado americano.

Vía: Auto Express

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • berlina