El Grupo Fiat continúa renovando modelos. Tras el éxito del Giulietta, se espera que en 2011 llegue el Giulia, sucesor del ya anticuado Alfa 159. La información más deseada, la primera recreación del nuevo modelo, acaba de ser revelada por la revista Auto Express.

El nuevo Giulia (aquí tenemos un par de grandes galerías del modelo de competición antiguo) utilizará una versión modificada de la plataforma C-Evo de Fiat, la cual ya ha sido usada para el Alfa Romeo Giulietta y un nuevo modelo de tamaño medio de Chrysler. La nueva versión de la plataforma, más larga y ancha, ha sido la clave para que el Giulia tenga el aspecto de un verdadero sedán del segmento D.

Por ahora, la plataforma C-Evo ha sido siempre utilizada para vehículos de tracción delantera, aunque su diseño permite la incorporación de tracción integral, lo que facilitará la creación de versiones de alto rendimiento del Giulia en un futuro.

La gama de motores gasolina integrarán la tecnología MultiAir. Además del 1.4 litros del Giulietta, con potencias entre los 118 y 168 CV, el Giulia puede que ofrezca el motoro de 200 CV que lleva el Brera. Los diésel contarán con potencias entre 140 y los 200 CV, según Auto Express (no son datos oficiales).

Se habla de que el grupo Fiat monte una versión actualizada del motor de Chrysler de 3.3 litros y seis cilindros, completándolo con tecnología MultiAir e uinyección directa, con lo que rendiría más y tendría más potencia.

Se apunta a un resultado que rendiría 300 CV, con tracción delantera Q2 o tracción integral Q4. Eso lo convertiría en un rival de altura para el Audi A5.

Para  ver la importancia que este modelo tiene para Alfa Romeo, los directores de la marca dicen que esperan vender tantos como MiTos y Giuliettas. La verdad, es que el coche (de ser así), tiene una planta magnífica y, ahora que Chrysler y el Grupo Fiat son uno, el Giulia puede ser la excusa perfecta para que Alfa desembarque en Estados Unidos, pues se trata de un modelo que puede encajar bien en el mercado americano.

Vía: Auto Express

13 COMENTARIOS

  1. no está mal, pero a mi parecer no tiene un diseño tan exclusivo, elegante y espectacular como el que viene a sustituir: el 159, lo prefiero sin ninguna duda

  2. En su día el 159 tuvo un diseño espectacular… Tenía ideas de diseño que luego han incorporado docenas de modelos. Pero creo que Alfa tenía que cambiar ya este modelo y es el momento.

    Por lo menos no han hecho lo mismo que Lancia… coches de photoshop

  3. Tuve 3 Alfas: Alfa Giullieta, Alfa 75, Alfa 159 , y mi hijo tiene un Alfa GTV. Estoy a la espera del 169, creo que el nuevo Giulia no es digno (sobre las fotos…) de ser sustituto del 159.Saludos
    Angel

    • Esperemos a ver el diseño definitivo, Angel. No me extrañaría que nos sorprendieran… A mi, con el Giulietta, lo hicieron.

  4. Q pierde la esencia de Alfa? no es digno de suceder al 159? pero de verdad estais comparandolo con el 159 de por ejemplo la foto de al lado?
    Pero no sabeis q existe un modelo llamado 164 (futuro 169) q es el q de verdad tendra q medirse con el a6 serie 5 etc????
    Alfa siempre ha tenido un aire deportivo y el giulia de esa foto cumple a la perfeccion, deportividad en estado puro. El 159 es muy bonito pero no me acababa de convencer la “seriedad” del modelo para lo q siempre ha hecho Alfa Romeo. Solo hay q observar q del 159 no existe version GTA la cual si tenia el 156, y el 155 contaba con otro acabado deportivo (de hecho creo q gano varios campeonatos de turismos), el 75, etc…
    El 159 ni tenia ese acabado deportivo (solo el paquete ti nada de gta ni quadroflogio) ni ha competido en nada.
    Los “abuelos” a los q os gusta tanto el 159 es normal q no os guste esta foto del “deportivo” giulia, pero de ahí a decir q pierde la esencia de Alfa…. me parece q no entendeis mucho de coches, ni de historia de Alfa (el cual siempre ha estado unido a la competicion), ya q el 159 era el q no parecia una continuacion del 156 sino un intento de acercarse a BMW y Audi, lo q es una equivocacion ya q eso si q es perder la “esencia” de Alfa Romeo. Y q conste q me encanta el 159, y tengo un 147 de primera hornada (el restyling me parece muuuu feo de morro), y probablemente me compre el giulia aunq me hecha para atras la mierda de servicios oficiales q tienen en Mostoles y Alcorcon (se estrellaron con mi coche y cada vez q he acudido a reparar algo he salido con algo nuevo y 300 euros menos en el bolsillo).
    He dicho!!!

  5. Menuda castaña de diseño. No está a la altura de la creación del 159. Espero por el bien de Alfa que no cometan un error tan garrafal. Entiendo que sería mucho más lógico y acertado trabajar en base a los diseños del 8C y del 4C, adaptados a una berlina coupe, para dar de pleno en el blanco.

  6. Diseño atrevido pero tiene mucho en apariencia al morro del giulietta y trasera del GT, el 159 es coche de seriedad, elegancia y su punto deportivop indiscutible. lo que si es cierto que indiscutiblemente es un ALFA

  7. He tenido dos Alfa 156, todavía mantengo el segundo, la última versión la compré en el 2005, era de los últimos modelos en stock al dejar de fabricarlo, me entusiasmó cuando salió al mercado allá por el 1997, bello y seguro, con un comportamiento que parecía que el coche estuviera vivo. El 159 me impresionó, pero me recordaba más al 166 que salió junto con el 156, si no me equivoco, aparentemente con una aerodinámica menos penetrante que la del 156.
    Me gustaría que mi siguiente coche fuese el Giulia, en mi opinión es una excelente continuación y digno representante de la magia Alfa.

Deja una respuesta