Logo de Noticias Coches
Audi A5 Sportback
Redacción

Audi A5 Sportback 2010

El Audi A5 Sportback es un turismo de cinco puertas cuya carrocería tiene un cierto aspecto de cupé. Este Audi está a la venta desde 35.220 € con el motor de gasolina menos potente, tracción delantera, cambio manual y sin elementos extra de equipamiento. Algunas de sus alternativas pueden ser el Volkswagen Passat CC y el Mercedes-Benz Clase C.

Las medidas de esta berlina son 4,71 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,39 m de alto. Está homologado para llevar a cuatro ocupantes. El maletero tiene una capacidad de 480 litros y la ventaja de tener formas muy regulares, algo que facilita la carga. Lo único negativo en este sentido es que la boca de carga está algo elevada con respecto al suelo.

En su interior, que puede ser muy lujoso, destaca el mando MMI, que permite manejar varias funciones del A5 Sportback. Es parecido al que llevan otros modelos de la marca como el A6 o el A8. Es inevitable separar la vista de la carretera para utilizarlo aunque eso pasa en otros sistemas parecidos como el iDrive de BMW (aunque en menor medida).

Audi A5 Sportback 2010. Motores

En estos momentos está a la venta con tres motores de gasolina y cuatro diésel. Los primeros son 2.0 TFSI de 180 y 211 CV y 3.2 FSI de 265 CV. Los segundos son 2.0 TDI de 170 y 143 CV, 2.7 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 240 CV. Dependiendo de la versión podrán llevar tracción delantera o tracción total quattro. El A5 Sportback puede llevar tres tipos de cambio según versiones también: manual de seis velocidades, automático de ocho velocidades (multitronic) y automático de siete marchas (S tronic).

La versión más potente de la gama es el S5 Sportback. Tiene un motor de gasolina 3.0 TFSI con 333 CV de potencia, ligado al sistema de tracción total quattro y el cambio automático S Tronic de siete velocidades. Además, está por llegar una versión de gasolina más económica con una potencia de 160 CV.

Audi A5 Sportback 2010. Equipamiento

Todos los A5 Sportback llevan elementos de serie como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, asistente de frenado (SAFE), control de estabilidad (ESP) con función XDS, control de tracción (ASR+EDS), reposacabezas delanteros activos, apertura del maletero desde mando a distancia, climatizador de confort (1 zona de regulación), conexión automática de luces de cruce, conexión automática del limpiaparabrisas, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo y pomo de cuero, lector tarjetas SD (mp3/wma), Intelligent Key (memorización datos a través de llave) y recuperación de la energía de frenado.

Fuente: Audi
Galería de fotos: