El nuevo Mini se presentará el próximo 18 de noviembre en la centenaria fábrica de Mini en Oxford, Londres, donde se podrá ver por primera vez el nuevo diseño, que seguirá las pautas marcadas por el Mini Vision Concept. Y ojo, que también podría estar en camino un nuevo Mini de cinco puertas más grande y capaz.

La fecha no se ha elegido por casualidad. La presentación se realizará como homenaje al hombre que inició una revolución en el mundo del automóvil, Sir Alec Issigonis, que ese mismo día cumplirá 107 años. Tras este primer acto, el nuevo Mini se podrá ver esa misma semana, el día 20, con dos nuevas presentaciones casi simultáneas en Los Ángeles y en Tokio.

Mientra llega ese día, la marca de BMW va revelando poco a poco los detalles del nuevo modelo. El Mini 2014 estrena la nueva plataforma de tracción delantera del grupo llamada F56 en código interno y que promete ser más ligera y eficiente que la actual. La compartirá con otros futuros modelos BMW, como la próxima generación de modelos de tracción delantera de la Serie 1, empezando por el Active Tourer, que será el primer monovolumen compacto de los germanos.

Este chasis cuenta con un esquema de suspensiones con un eje McPherson delante y un trasero independiente multibrazo. Además, la gestión electrónica de la dirección y los amortiguadores, son completamente nuevos y buscan un equilibrio más exacto en cuanto al confort y la conducción deportiva.

mini-vision-concept-5

Ver galeria (8 fotos)

En el aparado mecánico, Mini estrena un motor de gasolina tricilíndrico con 1.5 litros de cilindrada que entregará 138 CV y 220 Nm de par máximo a sólo 1.250 rpm. Este bloque cuenta con distribución variable, inyección directa y turbocompresor así como una nueva función overboost que eleva el par a 230 Nm en determinadas fases.

En la gama diésel también habrá nuevos propulsores de tres cilindros e idéntica cilindrada, 1.5 litros, todos desarrollados íntegramente por BMW. El que llegará primero será el 1.5 D de 118 CV y 270 Nm de par. Este bloque reemplazará a los 1.6 de origen PSA que entregaban potencias de 90 y 110 caballos y gastaban una media de 3,8 litros a los 100 km. Eso sí, la marca ya apunta a una reducción del consumo y emisiones en torno al 7%, por lo que la cifra homologada promete ser realmente buena.

En cuanto a las transmisiones, Mini anuncia novedades igualmente interesantes. Para empezar, el cambio manual de seis marchas contará con una gestión electrónica que podrá realizar el famoso punta-tacón de forma automática en modo deportivo. Cuando el conductor se dispone a bajar una marcha, el motor se acelera ligeramente para facilitar que entre con mayor rapidez y suavidad. En la misma línea, también estará disponible una caja automática capaz de realizar transiciones predictivas entre marchas gracias a la información servida por el GPS.

Por último, en materia de seguridad el Mini también anuncia un sistema que eleva el capó en caso de detectar peligro inminente de atropello.

Fuente: MINI

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta