Logo de Noticias Coches
V12 T.50 Gordon Murray – 1
Mario Nogales

Se desvelan los primeros secretos del motor V12 del T.50 de Gordon Murray

Ya el año pasado anunciamos la llegada de un superdeportivo que rompería esquemas. El T.50 de Gordon Murray saldría bajo la nueva marca que ha fundado el aclamado ingeniero, que ha pasado a la historial por ser el diseñador del mítico McLaren F1. De hecho, el ejemplar en el que trabaja será un auténtico sucesor espiritual como se ha podido comprobar viendo los primeros detalles del motor V12 que llevará.

Aunque no será presentado hasta principios de agosto, ya se han desvelado algunos secretos de este T.50. Estará impulsado por el motor Cosworth GMA V12, que promete ser una proeza de la ingeniería para dar vida a una auténtica bestia. Es un bloque atmosférico de 3.9 litros que se inspira en la mecánica del Ferrari 250 GTO y que recibe tecnología aplicada previamente en la Fórmula 1. Al fin y al cabo, Murray tiene experiencia más que de sobra en este campo.

Al igual que en las mecánicas de competición de los 90, este V12 ha sido diseñado para ser lo más ligero posible. Se prescinde de correas, todo son engranajes. Tampoco hay cubiertas innecesarias y los materiales más empleados son la aleación de aluminio y el titanio. En total se queda en 178 kg, un récord para un motor de este tamaño. Otro aspecto en el que destacará será el sonido, incluso incorporará el Direct Path Induction Sound para canalizar su aullido hacia la cabina.

Las primeras cifras dicen que este Cosworth GMA V12 llegará hasta los 663 CV y 467 Nm de par, unas cifras bastante respetables si tenemos en cuenta que el coche no superará los 1.000 kg de peso. El máximo nivel de potencia se logra a las 11.500 rpm y el corte estará a las 12.100 rpm. Son nada menos que 166 CV por litro, la mejor marca para un atmosférico hasta la fecha y, además, estará apoyado por un sistema eléctrico de 48 V que podrá generar 50 CV adicionales en momentos puntuales.

Otro punto destacado del futuro superdeportivo T.50 de Gordon Murray será la transmisión que acompañará a esta mecánica V12. Se trata de una caja de cambios manual de seis velocidades hecha con la ayuda de los especialistas de Xtrac que también promete. Se trata de una de las más livianas con apenas 80,5 kg de peso gracias a una carcasa de aluminio de apenas 2,4 mm de espesor y que cuenta con un patrón en H de tiro corto para aportar una completa comunicación al usuario.

  • mecánica
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana