Hace tiempo nos alegramos al enterarnos de que Gordon Murray estaba detrás de una nueva marca de automóviles. El aclamado diseñador fundaba Gordon Murray Automotive y ya nos hacía soñar con un futuro superdeportivo. Y ahora por fin llegan las primeras informaciones de este modelo, de momento conocido como T.50, que suponemos que será un código interno. Llegará a nuestras carreteras a principios de 2022 y promete ser uno de los mejores del panorama.

Ya dijimos del McLaren Speedtail que sería una especie de sucesor espiritual del McLaren F1. Sin embargo, ese titulo parece que le corresponde un poco más a este T.50 de Gordon Murray a juzgar por sus cualidades. Porque su objetivo es ser un superdeportivo purista y ligero, que se centra principalmente en las sensaciones al volante. Tendrá unas dimensiones muy compactas, de apenas 4,38 metros de largo y 1,85 metros de ancho, colocándose incluso por debajo de modelos como el Porsche 911.

En su formato de motor central y tracción trasera el verdadero protagonista será el V12 de 3.9 litros que ha sido desarrollado con la ayuda de Cosworth. El bloque atmosférico logra una potencia de 650 CV y 450 Nm de par, una cifra muy destacada para un motor tan pequeño. Un dato sorprendente del V12  es que podrá subir hasta las 12.100 rpm, siendo el modelo de producción que llega más alto en términos de revoluciones.

Otra característica llamativa del T.50 de Gordon Murray es que montará una caja de cambios manual de seis velocidades hecha con la colaboración de Xtrac. Mientras otros optan por transmisiones automáticas por efectividad, en este caso se mantiene el componente manual para una conducción más pura. Para poner algo de cordura contará con un sistema de frenos con pinzas monobloque y discos carbocerámicos.

Y la respuesta a un tamaño del motor tan reducido es la búsqueda de un peso muy reducido. Se consigue con crecer, pues el T.50 se queda en unos irrisorios 980 kg en vacío. Ni punto de comparación con la mayoría de superdeportivos actuales que rondan (o superan) la tonelada y media. La aerodinámica también será uno de los puntos destacados, tendrá muchos componentes activos e incluso un ventilador de 400 mm para conseguir efecto suelo.

Pero todavía tendremos que esperar para conocer sus prestaciones y también su diseño, que se intuye ligeramente gracias al primer boceto. Del interior no se ha dicho gran cosa, pero es agradable descubrir que mantiene esa configuración de asientos 1+2 que tanto dio de qué hablar en el McLaren F1. Con el conductor en posición central, dos pasajeros por detrás y algo de espacio para equipaje, también se postula como un coche utilizable en el día a día. Aunque será de forma muy limitada, pues solamente se producirán 100 unidades de este T.50 a razón de mas de dos millones de libras (antes de impuestos) cada uno.

Fuente: Gordon Murray Design

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta