Logo de Noticias Coches
gordon-murray-automotive 1
Mario Nogales

Gordon Murray está detrás de una nueva marca de automóviles y eso puede ser una gran noticia

Gordon Murray es toda una institución en el campo del diseño del automóvil. Para aquellos que no estéis familiarizados con él, este ingeniero sudafricano estuvo muchos años ligado a la Fórmula 1 en la firma Brabham y después dio el salto a McLaren. Allí se encargó de la competición, pero después pasó a hacer uno de los modelos de producción más espectaculares del siglo pasado: el McLaren F1. Fue el superdeportivo más rápido de su época y una joya cotizada al alza en la actualidad.

Pero aunque el F1 haya sido el cenit de su carrera, lo cierto es que Murray no lo dejó ahí. Desde hace varios años tiene una empresa de diseño que ha creado cosas tan curiosas como microurbanos con tecnología de Fórmula 1 o el iStream Carbon, un chasis de fibra de carbono utilizado por el TVR Griffith. Lo cierto es que Gordon Murray está celebrando 50 años de carrera y ha anunciado que llegan novedades importantes.

Y no podía hacerlo de mejor forma que creando su propia marca de automóviles. El diseñador se lanza con una nueva aventura que se llama Gordon Murray Automotive y que será un pequeño fabricante que hará modelos de nuevo diseño y en una tirada limitada. También anuncia que podrá hacer ejemplares para otros clientes en un bajo volumen de producción. Todos sus vehículos llevarán el chasis de carbono iStream.

Y en su mensaje de lanzamiento, Gordon Murray ha nombrado al McLaren F1 como referente diciendo que su primer modelo volverá a los principios de ingeniería que convirtieron en icono a dicho deportivo. Se sabrá más de este vehículo el próximo 3 de noviembre, aprovechando la exhibición en honor a los 50 años de carrera del diseñador sudafricano, donde no faltarán todos sus trabajos. A partir de ahora habrá que estar atentos a Gordon Murray Automotive, pues seguro que dará de qué hablar.

Fuente – Gordon Murray Automotive

  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana