Logo de Noticias Coches
EOP e-Golf in der GMD
Mario Nogales

Cambio de paradigma: termina la producción del e-Golf y comienza la del Volkswagen ID.3

En los próximos años nos espera una ofensiva ejemplar de coches eléctricos. La mayoría de fabricantes están centrando sus esfuerzos en esta tecnología que será la pauta en el futuro y vemos avances que hace tiempo no habríamos pensado. Los eléctricos llevan entre nosotros un tiempo, muestra de ello son modelos como el Volkswagen e-Golf. Sin embargo, ahora se trabaja en sus relevos y es por ello que finaliza su producción para dar paso a nuevas generaciones.

El compacto eléctrico se hacía en la planta de Dresde (Alemania) desde marzo de 2017. De sus líneas de montaje habían salido nada menos que 50.401 unidades, siendo la última un e-Golf en color Urano Grey. Sin embargo, ahora hay un cambio de paradigma con la llegada del Volkswagen ID.3, el nuevo eléctrico de dimensiones compactas asentado sobre la plataforma MEB. Esta nueva arquitectura es la que llevarán todos los eléctricos de la marca en los próximos años.

El caso es que el citado Volkswagen ID.3 ya está siendo fabricado en la planta de Zwickau (Alemania), de hecho nosotros pudimos conocer una unidad que había salido de allí. Pero Dresde será la segunda planta europea en producir el eléctrico, que ocupará el lugar del anterior Volkswagen e-Golf a finales del mes de enero. También conocida como «Transparente Factory», éstas instalaciones se sometieron a una transformación en 2016 y tras varias inversiones están preparadas para emsamblar modelos basados en la plataforma MEB.

El Volkswagen e-Golf se despide de Dresde como se despidió en verano de la planta de Wolfsburg, donde se llevaba haciendo desde 2014. En total, fueron 145.561 unidades entre las dos fábricas. Pero toca mirar adelante con los Volkswagen ID, una familia que ha empezado por el compacto, que quiere ser una opción viable para la mayoría de gente que busque comprar su primer eléctrico. Cuando despeguen los eléctricos, se espera que a largo plazo se puedan producir en Zwickau y en Dresde, pero también en las plantas de componentes de Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg. En 2022 también saldrán eléctricos de Emden y Hannover, mostrando la electrificación total de las plantas alemanas.

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
  • Volkswagen ID.3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana