Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

En el prototipo BMW Concept 5 Series ActiveHybrid se pueden ver las futuras líneas de lo que puede ser una versión híbrida de la marca. Lleva un motor de gasolina (no se ha especificado cuál será) y otro eléctrico de 54 CV. La marca tampoco ha facilitado la potencia conjunta de ambos motores. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, la misma que llevan el Serie 5, el Serie 5 Gran Turismo y el Serie 7.

BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

Cuando la aceleración que se requiere es grande, los dos motores actúan a la vez para mover el coche. Si no, el eléctrico puede por sí solo propulsarlo. La mecánica térmica lleva un sistema de parada y arranque automático que funciona por ejemplo en atascos o cuando hay un semáforo en rojo.

Una batería se encarga de suministrar energía al motor eléctrico. Esta se recarga en las fases de deceleración, no es posible recargarla conectándola a la red eléctrica. La batería va ubicada en el interior de una caja de alta resistencia que está cerca del eje trasero.

El BMW Concept 5 Series ActiveHybrid comparte con el ActiveHybrid 7 un sistema de climatización eléctrico. La ventaja es que puede funcionar con el motor de gasolina apagado. Así, se puede regular la temperatura interior antes de montarse en el vehículo mediante un control remoto.

Este prototipo puede adaptar su funcionamiento dependiendo del recorrido que se vaya a llevar a cabo. El sistema se basa en los datos del navegador y de otros sensores instalados en el coche. Analiza todo ello y, dependiendo de las condiciones del tráfico y la carretera, hace que funcione el motor térmico, el eléctrico o ambos a la vez.

Fotos del BMW Concept 5 Series ActiveHybrid


  • BMW
  • coches híbridos
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana