Logo de Noticias Coches
golf-gti-next-level (13)
Mario Nogales

Los prototipos del Volkswagen Golf que se han dejado ver en Wörthersee

Como cada año en estas fechas, Wörthersee se convierte en uno de los focos principales del mundo del motor. El encuentro GTI por excelencia reúne a miles de entusiastas en torno a este conocido lago austríaco para ver algunas novedades del Grupo Volkswagen. Y ya es tradición que los aprendices de la marca alemana lleven a cabo algunos proyectos singulares. Este 2018 se han mostrado dos prototipos del Volkswagen Golf que fueron hechos por 29 estudiantes en apenas nueve meses.

Volkswagen Golf GTI Next Level 

El primero de ellos es el Volkswagen Golf GTI Next Level, una reinterpretación del compacto deportivo de la marca. En su exterior llama la atención los gráficos en color gris y negro, que adoptan forma de flechas y quedan rematados con algunos toques en rojo. En el interior destaca un desarrollado sistema de sonido y un sistema multimedia al que se accede desde el maletero, pues este modelo es biplaza. Mantiene el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros ligada al cambios DSG de doble embrague y siete velocidades, sin embargo, su potencia se eleva hasta los 411CV.

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION 

El segundo ejemplar es el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, una transformación del familiar Golf Variant. En este caso se aplican los colores blanco, negro y rojo con unos gráficos muy llamativas y llantas en negro. El interior cuenta con acabados cromados y asientos deportivos, mientras que se ha instalado una suspensión coil-over, para bajar la altura de la carrocería hasta 40 milímetros. En este caso se utiliza una variante de GNC, movido por el motor 1.5 TSI de 131 CV, ligado al cambio DSG de siete velocidades y a la tracción total 4MOTION (adaptada para la ocasión).

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana