Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-variant-2017-4
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Golf Variant 2017

El Golf 2017 no llegó solo al mercado. Con él llega también la versión con carrocería familiar, el Volkswagen Golf Variant 2017, que como su hermano es una actualización en profundidad en varios campos y que aguantará en el mercado hasta la llegada de la nueva generación.

Los cambios de diseño son bastante sutiles, con un frontal más afilado en el que destacan (en las versiones más equipadas), las nuevas ópticas LED para todas las funciones y los intermitentes progresivos (opcionales junto a los LED) Paragolpes algo más voluminosos que en el Golf Variant 2013, nuevos diseños de llantas y una oferta de colores renovada completan los cambios.

Estas pequeñas modificaciones hacen que el coche crezca de 4.562 mm a 4.586 mm respecto al modelo que sustituye. Hay algo más de espacio que en el modelo de cinco puertas, pero siguen siendo algo justo para tres en la plazas posteriores.

Donde no hay color es en sus 605 litros de maletero (380 en el cinco puertas), que pueden llegar a ser 1.620 si se abaten los respaldos de los asientos traseros, para cargar objetos de hasta 1,83 metros de longitud.

En el interior se renuevan los paneles decorativos en puertas, el salpicadero y la consola central, así como las tapicerías de los asientos. Se busca aumentar la calidad percibida a bordo y se consigue, sobre todo, con las mejoras en el sistema de infoentretenimiento del Golf 2017, con pantallas digitales más grandes (hasta 9,2 pulgadas). Además, la principal se podrá manejar por control gestual. No falta tampoco la posibilidad de contar con un cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas que mejora su resolución hasta 1.440 x 540 píxeles,con lo que se mejoran los gráficos.

Volkswagen Golf Variant 2017. Motores

Cuenta con una gama de motores muy completa, si bien no tanto como las versiones de cinco puertas. En gasolina podemos optar por el 1.0 TSI de 110 CV como mecánica de acceso. Por encima encontramos el 1.4 TSI de 122 CV… y ya está disponible el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV, un motor turbo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (tendrá versión BlueMotionen el futuro, con función de conducción «a vela», desconectando la mecánica al levantar el pie del acelerador). Hay también una versión muy especial y deportiva, el Golf Variant R 2017 con un motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia y tracción total.

La oferta diésel parte del 1.6 TDI de 105 CV, que está acompañado por el 2.0 TDI de 150 CV. El más potente es el Variant GTD, que exprime el 2.0 TDI hasta los 184 CV (sin cambios respecto a la anterior generación).

Según el motor elegido, los propulsores se podrán combinar con una caja de cambios manual de cinco y seis relaciones, o con el cambio automático de doble embrague DSG de seis y siete velocidades. Estos últimos destacan por sus transiciones rápidas y suaves entre marchas. El comportamiento del coche es muy equilibrado, como el de sus hermanos de tres y cinco puertas. corporación de serie del diferencial autoblocante electrónico de deslizamiento limitado XDS+, un sistema que añade más motricidad y dinamismo en circunstancias muy concretas de conducción, como por ejemplo, la posible pérdida de adherencia de algunas de las ruedas en una curva tomada a gran velocidad.

Volkswagen Golf Variant 2017. Equipamiento

Una de las grandes novedades en el apartado de equipamiento. El Golf Variant llega a nuestro país con tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport, con los mismos elementos presentes en el hahtback. Son de serie ya los faros antiniebla con función de giro, freno de mano eléctrico, aire acondicionado, toma USB, volante multifunción en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas…

La versión Edition mejora la apariencia y el Sport da un toque deportivo al coche, además de incluir ya bastante tecnología. No falta la posibilidad de equipar el paquete R-Line si se desea todavía más agresiva, con llantas exclusivas de 17 pulgadas y otros elementos).. que lo acerca visualmente al Golf R.

Comparado con la anterior generación evolucionan sus sistemas de ayuda a la conducción. Destacamos tres:

  • Traffic jam Assist: este asistente en atascos mantiene el coche en el carril y la distancia con el vehículo precedente en lso embotellamientos, hasta 60 km/h.
  • Emergency Assist (es capaz de parar el coche en caso de que el conductor desatienda al vehículo y, tras avisarlo, no responde).
  • Trailer Assist: Ayuda a dirigir el remolque marcha atrás (ya lo montan otros coches del grupo).

Estos asistentes se unen al frenado de emergencia con detección de peatones y la ayuda al aparcamiento (ahora podrá aparcar en línea o en batería). Entre los opcionales, una zona de recarga inalámbrica para móviles con conexión a la antena exterior del coche para mejorar la cobertura.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: