Logo de Noticias Coches
Ford Transit Custom PHEV 2020 – 5
Mario Nogales

La próxima Ford Transit será eléctrica y se fabricará en Turquía

Hemos ido viendo en los últimos tiempos como la electrificación va llegando a prácticamente todos los modelos del mercado, de una forma u otra. Los vehículos comerciales no se han quedado fuera de la ecuación, pues también recibe versiones de «cero emisiones» que serán muy útiles para el reparto de última milla. Ahora se confirma que la próxima generación de Ford Transit tendrá variante eléctrica y se desvelan algunos detalles sobre su producción.

Hay que decir que la Transit actual ya se ofrece en versiones con motor de combustión tradicional, con sistema Mild Hybrid e incluso en formato híbrido enchufable. Pero el sucesor de este modelo irá un paso más allá cuando entre a producción en la primera mitad de 2023. Las versiones eléctrica estarán presentes en la furgoneta Transit Custom y también en el Tourneo Custom para transporte de pasajeros. Este modelo será fabricado en Turquía, en las instalaciones de Kocaeli, gracias a la joint venture Ford Otosan.

Y lo cierto es que la Ford Transit no estará sola en Turquía, pues compartirá línea de montaje con la próxima generación de la Volkswagen Transporter. Esto se debe a la alianza que tienen Ford y Volkswagen en materia de vehículos comerciales y que se hará patente de esta forma. Compartiendo plataformas conseguirán reducir costes y conseguir economías de escala, mientras que también colaborarán en el desarrollo de eléctricos de manera conjunta.

La Ford Transit eléctrica será un primer paso para que en febrero de 2024 todos los vehículos comerciales tengan una versión totalmente eléctrica o híbrida enchufable. Sin embargo, la marca del óvalo mantendrá otras opciones más tradicionales al entender que cada usuario tiene unas necesidades diferentes. La apuesta por estos vehículos se debe a que son claves para su rentabilidad en Europa, donde se ha colocado como líder de ventas de comerciales por sexto año consecutivo.

Que se hagan en Turquía se debe a la buena posición que tiene Ford Otosan actualmente, pues la relación entre Koç Holding y Ford se remonta a 1928. Las instalaciones de Kocaeli llevan dos décadas funcionando a pleno rendimiento y son el hogar de la gama Transit desde hace años. Ahora recibirá una inversión de más de 2.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de vehículos y baterías.

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford Transit
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana